28 de marzo de 2022 - 9:10 PM

Invitan a participar en 11ª edición de premio pro familia “FAMILIArizARTE”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Sitio web oficial de FAMILIArizARTE.
Sitio web oficial de FAMILIArizARTE.

La plataforma mexicana Red Familia anunció la 11ª edición del premio “FAMILIArizARTE”, cuyo lema es “En familia, reconozco, nombro y manejo mis emociones y sentimientos”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la plataforma, que reúne a más de 1.200 organizaciones que defienden y promueven la familia en México, destacó que con este premio “se busca mostrar por qué la familia es el primer círculo donde la persona aprende sobre la inteligencia emocional gracias al apoyo y la fortaleza que ésta otorga”.

“Con ello se resaltará que la familia es el primer gran equipo para vencer dificultades”, señaló.

Red Familia señaló que en esta ocasión se invita “a las familias a enviar y compartir experiencias enriquecedoras que favorezcan la comunicación e integración familiar”.

“Los participantes deberán plasmar en su propuesta, aquellos sentimientos o emociones que hayan descubierto o experimentado durante el último año de pandemia y que gracias al apoyo y compañía de su familia ha logrado regular, fortaleciendo así su comunicación e integración familiar”, indicó.

Nallely Cruz, directora de Desarrollo Institucional de Red Familia, señaló que desde la primera edición de estos premios, en 2012, “hemos logrado captar más de 15.000 propuestas”.

“Este año, celebramos nuestra 11a edición y queremos tener la participación de todas las familias de México, para que nos platiquen cómo durante el último año de la pandemia, han podido superar aquellas emociones y dificultades con la ayuda de su familia”, expresó.

Las categorías en las que se puede participar en FAMILIArizARTE son videocuento, dibujo infantil, historieta y testimonio.

Entre los premios que se entregarán se encuentran scooters, cámaras instantáneas, televisores inteligentes, y becas de estudios.

Nallely Cruz subrayó que con esta premiación apuntan a “que los padres de familia y cuidadores puedan identificar diferentes situaciones que viven los niños y adolescentes, de esta manera detectar a tiempo posibles factores de riesgo y ofrecer alternativas de solución a cada una que se presente”.

Para más información, puede ingresar al sitio web oficial www.familiarizarte.org

Etiquetas: Familia, Red Familia, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios