3 de setiembre de 2021 - 5:56 PM

Instituto católico que profundiza en apariciones de la Virgen de Guadalupe cumple 18 años

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), que estudia y profundiza en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, cumple este 3 de septiembre 18 años de creación.

A través de un video mensaje, el P. Eduardo Chávez, director del ISEG y uno de los mayores expertos en las apariciones de la Virgen de Guadalupe, expresó su alegría por esta fecha “muy significativa”.

El sacerdote aseguró que “me da tantísima alegría” esta celebración, y recordó que “fui cofundador junto con Mons. José Luis Guerrero, junto con el Cardenal Norberto Rivera Carrera”, hoy Arzobispo Emérito de México.

El instituto, destacó, buscaba continuar el trabajo iniciado con el proceso “para la canonización de San Juan Diego”.

“No se podía quedar eso olvidado en un cajón o algo así, no. Se había caminado mucho”, dijo. 

En estos 18 años, indicó el P. Chávez, el Instituto ha continuado “profundizando el evento guadalupano, encontrando más documentación, encontrando más significado en todo el acontecimiento guadalupano”.

El sacerdote mexicano señaló que todo este aprendizaje se expone “vía los diplomados, vía clases, vía congresos”, y en videos que difunde a través de su canal de YouTube.

En estos años además han producido muchos libros “para que ustedes tengan de primera mano todos estos estudios, y sepamos juntos conocer más y mejor a Santa María de Guadalupe”.

El sacerdote se manifestó “segurísimo que aquí intervino María Santísima de Guadalupe en esta formación, en esta fundación de su Instituto, porque es el Instituto de Santa María de Guadalupe”.

“Este Instituto ha sido también aprobado por la Santa Sede, empezando por Juan Pablo II y luego por el Papa Benedicto XVI, que nos invitó a hablar del evento guadalupano a toda la curia vaticana, cardenales, obispos”, destacó.

“Y también hemos sido aprobados y confirmados nada menos que por el Papa Francisco cuando me dijo ‘siga, siga, siga, padre Chávez, investigando y dándonos a conocer el evento guadalupano que tanto necesita este mundo en la época actual’”, añadió.

Además, precisó, el actual Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, también respaldó el trabajo del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

El P. Chávez concluyó su mensaje reiterando su alegría y pidiendo bendiciones a Dios y “que la Virgen Santísima de Guadalupe nos siga cubriendo con su manto lleno de estrellas”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, apariciones marianas, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios