25 de noviembre de 2019 - 3:07 PM

Inicia Año Jubilar por 400 años de imagen de Jesús del Gran Poder

Redacción ACI Prensa

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Créditos: Dominio Público
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Créditos: Dominio Público

El Arzobispo de Sevilla (España) Mons. Juan José Asenjo, inauguró con una Misa el Año Jubilar que la Santa Sede concedió con motivo del cuarto centenario de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Durante la homilía, Mons. Asenjo animó a los fieles “a no postrarse más que ante este rey, pues ningún otro llenará nuestra vida”.

Además felicitó la decisión de la Hermandad de llevar la imagen de Nuestro Padre Jesús durante unos meses a las tres parroquias más necesitadas de Sevilla. 

“Haber puesto con ello en marcha una importante acción evangelizadora, social y con unos relevantes actos culturales, pero sobre todo, destacando el principio y fundamento del culto, razón de existir de la corporación y motivo de la celebración de estos 400 años de devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder”.

El pasado 22 de julio, la Penitenciaría Apostólica del Vaticano aprobó la solicitud que el Arzobispo de Sevilla había hecho al Papa Francisco para que se celebrara un Año Jubilar con motivo de los 400 años de la realización y entrega, el 1 de octubre de 1620, para la veneración de la imagen del Jesús del Gran Poder por parte del escultor Juan de Mesa y Velasco.

Este Año Jubilar se celebrará desde el 23 de noviembre de 2019 hasta el 22 de noviembre de 2020, y está previsto que durante este tiempo se desarrollen un gran programa de actividades culturales y sociales.

Además de varias salidas extraordinarias de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a las parroquias de Santa Teresa, La Candelaria y Blanca Paloma.

La talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una de las más veneradas en Sevilla, donde procesiona  la madrugada del Viernes Santo, conocida también como “la madrugá” que es uno de los momentos más importantes dentro de la Semana Santa Sevillana.

Etiquetas: España, imagen, Sevilla

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios