19 de octubre de 2019 2:59 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de octubre de 2019 3:36 pm

Imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego peregrinarán en Los Ángeles

Redacción ACI Prensa

Fragmento del afiche oficial de la peregrinación. Crédito: Arquidiócesis de Los Ángeles.
Fragmento del afiche oficial de la peregrinación. Crédito: Arquidiócesis de Los Ángeles.

Las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y de su vidente, San Juan Diego, comenzarán su peregrinación anual en la Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) este 26 de octubre.

La imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe es una réplica fiel de la original, que se conserva en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, y ha sido bendecida y tocada por esta.

La tradicional peregrinación anual comenzará con la celebración arquidiocesana del Día de los Muertos el 26 de octubre en el Cementerio de Santa Clara, en Oxnard, y luego el 2 de noviembre en el Cementerio Calvary en el este de Los Ángeles.

Ambas imágenes peregrinarán por las cinco regiones pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos, atendiendo a aproximadamente cinco millones de católicos.

Los Ángeles, en el estado de California, es la segunda metrópoli más grande de Estados Unidos. Casi la mitad de sus habitantes son hispanos, y de ellos el 31% son mexicanos.

Durante un mes, la peregrinación visitará 18 parroquias en la Arquidiócesis y dos cementerios. En ese periodo se desarrollarán distintas actividades de acogida a las imágenes, como Misas, procesiones, rosarios, momentos de veneración y música.

La peregrinación culminará con la 88ª Peregrinación y Misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, el 1 de diciembre.

La procesión de la Virgen de Guadalupe es la más antigua en Los Ángeles, y tiene como tema este año “Nuestra Señora de Guadalupe: Arca de Salvación”.

La celebración la establecieron en 1931 obispos mexicanos que huyeron de la persecución religiosa durante la Guerra Cristera, a inicios del siglo XX, como una forma de conmemorar las apariciones milagrosas de la Virgen María a San Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531.

Como un signo de la veracidad de su aparición, la Virgen de Guadalupe dejó su imagen milagrosamente impresa en la “tilma” de San Juan Diego.

Para más información sobre la peregrinación, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Virgen de Guadalupe, San Juan Diego, Iglesia en Estados Unidos, Arquidiócesis de Los Ángeles, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios