5 de agosto de 2021 - 2:41 PM

Imagen mariana destruida en Irak por Estado Islámico peregrina por Italia

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Imagen de la Virgen de Batnaya destruida por Estado Islámico. Foto: AIN
Imagen de la Virgen de Batnaya destruida por Estado Islámico. Foto: AIN

Una imagen de la Virgen María profanada por terroristas de Estado Islámico (ISIS) en Irak se encuentra en Italia en una peregrinación impulsada por Ayuda a la Iglesia Necesitada para un proyecto de reconstrucción de una guardería en la ciudad de Batnaya.

La imagen mariana, que tiene daños en el rostro y en las manos, procede de Batnaya, en la llanura de Nínive, en el norte de Irak. Los terroristas del Estado Islámico ocuparon la localidad desde agosto de 2015 hasta noviembre de 2016.

Durante la ocupación de la llanura de Nínive los terroristas destruyeron cerca de 300 iglesias, cementerios y monasterios. Entre ellas la iglesia de Batnaya, donde se venera la imagen profanada.

La imagen se encuentra de itinerario en Italia desde el mes de junio. Durante junio y julio ha recorrido varias parroquias de la Archidiócesis de Milán y la Diócesis de Novara, mientras que en agosto está recorriendo las Diócesis de Cesena-Sarsina y de Imola.

En este momento, la imagen se encuentra en la parroquia de San Antonio de Padua de la localidad de Gatteo a Mare, donde permanecerá hasta el 27 de agosto antes de continuar su periplo hasta Adviento.

Según señaló el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia, Alessandro Monteduro, “se trata de un itinerario espiritual que se desarrollará en las comunidades italianas a lo largo de los próximos meses”. El objetivo es “consolidar el vínculo entre la comunidad católica italiana y la iraquí, haciendo memoria de esta horrible página de la historia, para no olvidar y para difundir un mensaje de perdón y de reconciliación”.

“Estatuas marianas horriblemente mutiladas, iconos de Cristo destruidos, imágenes sagradas usadas como diana de tiro, tumbas profanadas, iglesias, santuarios, monasterios, casas, tiendas reducidas a plomo y fuego, además, obviamente, de los hermanos asesinados o heridos: este es el balance de muerte y odio dejado por los yihadistas en la llanura de Nínive. La pacífica comunidad cristiana local fue brutalmente destruida”.

La guardería que se beneficiará del proyecto de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia está confiada a las religiosas de Santa Catarina de Siena. Se construyó en 2010 y antes de la llegada de los extremistas islámicos tenía 124 alumnos.

El proyecto de reconstrucción incluye una estructura de 450 metros cuadrados en dos pisos para niños en edad escolar, a los que se les ofrecerá una formación cristiana. El proyecto está diseñado para favorecer el regreso de los cristianos que huyeron en 2014 tras la ocupación de los terroristas de Estado Islámico.

Para colaborar con este proyecto de Ayuda a la Iglesia Necesitada, acceda AQUÍ.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Virgen María, Irak, ataques a cristianos, Estado Islámico, ataques contra imágenes de la Virgen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios