1 de junio de 2020 - 7:05 PM

Iglesia en Uruguay renueva su fe camino al V Congreso Eucarístico

Redacción ACI Prensa

Videos para acompañar el Credo Constantinopolitano. Crédito: ICMtv
Videos para acompañar el Credo Constantinopolitano. Crédito: ICMtv

El domingo 31 Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia en Uruguay inició un camino de renovación en la fe a través del rezo del Credo Nicea Constantinopla.

La oración se realizará en adelante, como una forma de preparar el espíritu para el  V Congreso Eucarístico Nacional (CEN) que celebrará entre el 16 y 18 de octubre de este año.

Para ello, la Comisión Liturgia del V CEN elaboró un subsidio para la “Solemne renovación de la profesión de fe” que fue ocupado en las Misas online de las comunidades parroquiales.

El gesto de rezar el Credo Nicea Constantinopla en Uruguay fue anunciado por los Obispos el Miércoles de Ceniza.

Para profundizar en el rezo de la oración y la fe cristiana, la televisión de la Iglesia Católica de Montevideo elaboró también diez videos sobre escenas bíblicas que recuerdan los momentos fundamentales de la historia de salvación.

Los videos abordan el contenido del librillo “En camino: hacia la renovación de la Profesión de fe”, que es una guía para la oración personal y comunitaria a través de 50 preguntas y respuestas sobre los contenidos del Credo.

ICMtv adaptó ese material y recreó una escena para cada relato bíblico con la reflexión de un sacerdote y acompañado por dibujos inéditos.

Para ver los videos ingrese AQUI 

Etiquetas: Uruguay, Oración, Pentecostés, Congreso Eucarístico, Espíritu Santo, Credo, Credo Niceno-Constantinopolitano, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios