14 de abril de 2020 - 10:01 PM

Iglesia en Uruguay publica texto para profundizar el sentido del Credo hasta Pentecostés

Redacción ACI Prensa

Librillo "En camino: hacia la renovación de la Profesión de fe". Crédito: V Congreso Eucarístico Nacional de Uruguay.
Librillo "En camino: hacia la renovación de la Profesión de fe". Crédito: V Congreso Eucarístico Nacional de Uruguay.

La Iglesia en Uruguay publicó el texto “En camino: hacia la renovación de la Profesión de fe” para continuar este camino pascual hacia Pentecostés y en camino a la preparación del V Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se celebrará en octubre de 2020.

El libro guía hacia la reflexión y oración personal y comunitaria a través de 50 preguntas y respuestas sobre los contenidos del Credo.

También presenta 10 escenas bíblicas que recuerdan los momentos fundamentales de la historia de salvación, en el que “el don de la fe recibe la respuesta creyente y confiada, muchas veces en medio de dudas y tentaciones”, expresó en la introducción del libro el Presidente de la Comisión Episcopal del V CEN, Cardenal Daniel Sturla.

Esta práctica va en línea al llamado que hicieron los obispos del Uruguay en febrero de este año, de rezar el Credo Niceno-constantinopolitano hasta el próximo 30 de mayo con el objetivo de “ayudar a la renovación de la fe y a su profundización”.

El V Congreso Eucarístico Nacional se celebrará entre el 16 y 18 de octubre.

El tema del V Congreso es “La Eucaristía: sacrificio de Cristo que salva el mundo” y se expresa en el lema "Tomen y coman: mi cuerpo entregado por ustedes". 

Descargue el librillo AQUI.

Etiquetas: Uruguay, Oración, Congreso Eucarístico, Credo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios