2 de junio de 2022 - 5:13 PM

Iglesia Católica publica normas para sacerdotes en redes sociales en España

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Arquidiócesis Primada de Toledo (España) publicó las normas para que los sacerdotes hagan buen uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

El documento titulado “Por un buen uso de las redes sociales en nuestra Iglesia particular”, lleva la firma de Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo; y de su Obispo Auxiliar, Mons. Francisco García.

Fue publicado en ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebró el pasado 29 de mayo, en la solemnidad de la Ascensión del Señor.

“La Iglesia, consciente de que todos los medios de comunicación lícitos son buenos para la difusión de la Verdad del Evangelio y de los valores que brotan de su predicación, aconseja y anima a sus fieles y, especialmente a los sacerdotes, a utilizarlos con entrega y equilibrio”, escribe Mons. Cerro en el texto.

“Nuestra presencia en internet ha de estar marcada por la caridad y por la vivencia de los valores morales perennes que nos marcan los mandamientos”, resalta.

“Como arzobispo de Toledo, es mi deber cuidar siempre la sana doctrina y deseo velar para que los fieles no reciban daño en su fe ni en sus costumbres”, como establece el canon 823 del Código de Derecho Canónico.

Este canon establece que “para preservar la integridad de las verdades de fe y costumbres, los pastores de la Iglesia tienen el deber y el derecho de velar para que ni los escritos ni la utilización de los medios de comunicación social dañen la fe y las costumbres de los fieles cristianos".

El Prelado destacó además que el Espíritu Santo “nos llama a estar vigilantes y a realizar un serio discernimiento sobre el uso de estos medios, que nos permita vivir en esta cultura sin perder la libertad para la que Cristo nos ha liberado”.

En el texto el Arzobispo anima a usar un tiempo prudencial en las redes, a tener rectitud de intenciones, a presentarse siempre con nombre propio y no con perfiles falsos; y a seguir lo dispuestos por los cánones 822 al 832, evitando siempre confundir o escandalizar a los fieles”.

Para concluir, Mons. Cerro anunció la creación de una Comisión para el buen uso de Internet, a la que los sacerdotes pueden consultar desde ya al correo buenusodeinternet@architoledo.org

Etiquetas: Sacerdotes, YouTube, Facebook, Iglesia en España, Redes sociales, twitter, Instagram, Toledo, TikTok

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios