18 de noviembre de 2021 - 3:01 PM

Iglesia advierte sobre estafadores que piden dinero a nombre de obispos y sacerdotes

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió recientemente sobre estafadores que roban dinero usando los nombres de obispos y sacerdotes, y alentó a denunciar estos casos.

“¡No se dejen sorprender! Cuidado con los estafadores que piden dinero a nombre del obispo o de algún sacerdote”, alertó la CEM a través de Twitter. “Y denuncia si tienes conocimiento de algún caso”, añadió.

El mensaje fue acompañado por un video en el que Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, denunció que algunas personas “están pidiendo dinero usando mi nombre o mi fotografía”, así como de otros sacerdotes, “inventando que hay un sacerdote enfermo, inventando que se accidentó y extorsionando, pidiendo dinero”.

“No les hagan caso, es gente que quiere tener dinero fácilmente”, aseguró.

Ignorar a estos estafadores, dijo el obispo mexicano, es “por el bien de ustedes y también de esta gente, que se ponga a trabajar. El dinero se gana trabajando”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Robos, robo, Estafa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios