6 de octubre de 2021 - 12:58 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de octubre de 2021 11:46 am

Hoy iniciamos la novena a Santa Teresa de Jesús

Redacción ACI Prensa

Hoy iniciamos la novena a Santa Teresa de Jesús

Este 6 de octubre se inicia la novena a Santa Teresa de Jesús o de Ávila, la primera mujer declarada Doctora de la Iglesia.

A los 18 años ingresó al Carmelo y a los 45 años, buscando responder a las gracias extraordinarias que recibía del Señor, emprendió una reforma de su propia Orden, con ansias de auténtica renovación y fidelidad al espíritu original del Carmelo.

Apoyada por San Juan de la Cruz, dio inicio a la gran reforma carmelita.

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta: solo Dios basta”. Estas líneas corresponden a uno de los poemas que escribió la santa y que pueden ser de las cosas más bellas que ha escrito.

“Rogarle (a Dios) que vaya siempre adelante el aumento de la Iglesia Católica”, decía la santa patrona de los escritores españoles católicos; cuya fiesta celebra la Iglesia universal este 15 de octubre.

Por ello, cercanos a su fiesta, ofrecemos una novena para pedir su intercesión.

Etiquetas: España, Doctor de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús, Novenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios