26 de junio de 2022 - 12:05 PM

Hombre de 64 años recicla botellas cada mañana y dona ganancias a caridad católica

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

André Silvestre. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
André Silvestre. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

André Silvestre, un hombre brasileño de 64 años, repite todos los días la misma rutina: sale de su casa a las 5:30 a.m. para recolectar latas y botellas de plástico, separarlas, triturarlas, venderlas, y donar las ganancias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

ACN financia en la actualidad un total de 5.298 proyectos pastorales y de emergencia en 132 países de necesidad, en favor de miles de cristianos necesitados, discriminados y perseguidos.

Silvestre, un benefactor de ACN que vive en Caçapava (Sao Paulo), dijo que con esta acción solidaria “todos ganan”, especialmente él.

“Estoy mucho más saludable desde que comencé a hacer ejercicio por las mañanas, incluso he perdido algunos kilos que me perseguían desde que me casé”, contó a ACN.

Silvestre no necesita hacer este trabajo para subsistir, ya que cuenta con un trabajo estable.

La idea de esta obra de caridad surgió cuando conoció un anciano de 81 años llamado Antônio. El anciano caminaba 10 kilómetros todos los días recogiendo botellas y latas que luego clasificaba y vendía para su propio sustento.

Conmovido por esta historia, Silvestre comenzó a ayudar diariamente al anciano con la recolección. Tiempo después, cuando Antônio murió, Silvestre decidió “reciclar” su iniciativa.

“Me di cuenta de que ACN podía llegar a los 'Antônios' en todo el mundo y hacer más de lo que yo podría con ese dinero”, comentó Silvestre.

La fundación pontifica cuenta que con el tiempo, recorrer las calles se tornó difícil para André debido al dolor de espalda y la ciática.

“Pero si su cuerpo mostraba signos de fragilidad, su corazón estaba más fuerte y entusiasta que nunca. A pesar de tener razones perfectamente válidas para poner fin a esta labor de amor que realizaba todos los días, encontró la manera de superar las dificultades. Empezó a recorrer el camino en bicicleta e ir más lejos en busca de material reciclable”, cuenta ACN.

A medida que la labor solidaria de Silvestre se hizo conocida en el vecindario, otras personas empezaron separar material en sus casas para venderlo y convertirlo en ayuda económica para quienes sufren.

Etiquetas: caridad, Caridad Católica, Testimonios, Ayuda a la Iglesia Necesitada, testimonio, ACN

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios