8 de octubre de 2021 - 10:01 PM

Franciscano considerado “el mejor profesor del mundo” participará en Congreso de Educación Católica

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Hno. Peter Tabichi, Premio Nobel de Educación 2019. Crédito: Arzobispado de Santiago - Elige Educar.
Hno. Peter Tabichi, Premio Nobel de Educación 2019. Crédito: Arzobispado de Santiago - Elige Educar.

Peter Tabichi, sacerdote franciscano ganador del Global Teacher Prize 2019 y considerado “el mejor profesor del mundo”, participará en el Congreso Nacional Educación Católica en Chile para reflexionar sobre los desafíos en el área y las estrategias que permitan inspirar a las nuevas generaciones.

En una nota de prensa se explica que la educación católica en Chile tiene grandes desafíos, como “el actual debate constitucional” que hace “reconsiderar las normas que permiten a las instituciones educacionales cumplir su misión evangelizadora,”.

También, la baja en las matrículas de las carreras de educación “desafía a las mismas a desarrollar estrategias para potenciar la trayectoria de sus docentes”.

“Lejos de una mirada técnica que puede distraer a la educación de su fin último, se necesita dotar de sentido las estructuras y prácticas educativas, así como las trayectorias de las personas que las llevan adelante”.

En ese sentido, el Congreso Nacional de Educación Católica invita a promover una reflexión profunda y acabada de la educación católica, que pueda dotar de sentido el quehacer educativo de las instituciones frente a los cambios que están por venir”.

El Congreso alentado por el lema “Educar es un acto de esperanza” se realizará en forma online el 12 y 13 de octubre a partir de las 8:30 a.m. a través de diálogos, conferencias magistrales y mesas de debate.

También, habrá cuatro instancias de debate cuyas temáticas serán “Educando en libertad desde la identidad”, “Una educación con sentido”, “Vocación docente, pasión por educar”, “Misión educativa, hacia un nuevo mundo”.

El Congreso Nacional de Educación Católica está dirigido a particulares, religiosos y laicos, profesores, padres y alumnos.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Chile, Educación, congreso de educación católica, Peter Tabichi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios