23 de octubre de 2017 - 2:17 PM

FOTOS: Santuario de Fátima recordó a San Juan Pablo II con reliquia de sangre

Redacción ACI Prensa

San Juan Pablo II. Imagen oficial de la canonización / Virgen de Fátima. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
San Juan Pablo II. Imagen oficial de la canonización / Virgen de Fátima. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Santuario de Fátima en Portugal acogió el último fin de semana una reliquia con sangre de San Juan Pablo II en ocasión de su fiesta celebrada el 22 de octubre y en el marco de los 100 años de las apariciones de la Madre de Dios en Cova de Iría.

La reliquia es un trozo ensangrentado de la ropa que usó San Juan Pablo II en el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.

“Esta reliquia simboliza la condición de la Iglesia en el mundo, siempre sujeta a provocación y al martirio”, afirma el P. José Nuno Silva, capellán del Santuario de Fátima, que presidió la celebración para recibir la reliquia en la Capilla de la Resurrección de Jesús en donde fue colocada para su veneración.

Durante la celebración se leyó el tercer secreto de Fátima y se rezó la oración que San Juan Pablo II rezó en Fátima en mayo de 1982 cuando visitó por primera vez el Santuario y consagró la humanidad al Inmaculado Corazón de María.

El domingo 22 se celebró una Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la que participaron algunos acólitos que sirvieron cuando San Juan Pablo II visitó el lugar en 1982, 1991 y 2000.

La Misa la presidió el Obispo de Caicó (Brasil), Mons, Antônio Carlos Cruz. En la Eucaristía, el P. Sérgio Henriques recordó la “especial dimensión” de acoger la reliquia, resaltando el “don que este Papa ha sido para la historia y para el mundo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Reliquia, San Juan Pablo II, Virgen de Fátima, apariciones marianas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios