20 de mayo de 2022 - 7:30 PM

Feministas buscan recaudar 6 mil millones de dólares para su agenda pro aborto

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial | Crédito: Foto de Garon Piceli en Pexels
Imagen referencial | Crédito: Foto de Garon Piceli en Pexels

Un informe de la ONG The Bridgespan Group instó a filántropos de todo el mundo a invertir más de 6 mil millones de dólares en organizaciones feministas para el 2026, con el fin de apoyar sus agendas que incluyen la promoción del aborto.

Según el informe titulado “Lighting the Way”, los aproximadamente 1.500 millones de dólares al año que se buscan recaudar servirán para “realizar el cambio transformador que buscan los donantes”.

Para demostrar que tal inversión será efectiva, el informe cita la reciente liberalización de las leyes de aborto en Argentina, Irlanda y México.

“En los últimos años, los movimientos feministas en Argentina, Irlanda y México lograron avances cruciales en materia de derechos reproductivos”, señala la publicación.

El texto, también indica que “Estados Unidos se dirigiría en la dirección opuesta a las democracias de todo el mundo si se anula Roe, y eso amenaza el tremendo progreso que hemos visto en América Latina y África”.

The Bridgespan Group se refiere a la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos revierta en los proximos días el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país desde 1973.

Si se anula el fallo que ha producido más de 60 millones de muertes desde hace casi medio siglo, se estima que al menos 26 de los 50 estados de Estados Unidos aplicarían legislaciones provida.

Además del aborto, el informe deja en claro que los miles de millones que pide se destinarían a promover la ideología de género.

Según su lista de definiciones, “[m]ujeres, niñas y personas no binarias es una categoría inclusiva que se refiere a mujeres y niñas cis y transgénero y personas que se identifican como no binarias”.

El informe también agradeció el apoyo de sus financistas, entre los que se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates, Rockefeller Philanthropy Advisors y la Fundación Ford.

Recientemente, se ha informado que empresas multinacionales como Amazon y Starbucks pagarán a sus trabajadores los gastos de viajes para abortar. La compañía Tesla, del magnate Elon Musk, también estaría entre ellas.  

Etiquetas: Aborto, feministas, Roe vs Wade, feminismo, aborto legal, Roe v. Wade

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios