10 de junio de 2022 - 4:29 PM

Famosa actriz invita a participar en campaña “Dona sangre, dona vida” en Perú

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Campaña Donación de Sangre !!! Dona Sangre Dona Vida !!!

Publicado por Pastoral de la Salud en Viernes, 27 de mayo de 2022

La conocida actriz y cantante Rossana Fernández-Maldonado invitó a participar de la campaña de donación de sangre “Dona sangre, dona vida”, que se realizará este sábado 11 de junio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El lugar donde se podrá hacer la donación de sangre es el Centro de Formación San Camilo, ubicado en la Av. Brasil 231, en el Cercado de Lima.

Muchas personas están esperando tu donación, así que sí puedes hacerlo, no lo dudes. Y cuéntale a tus amigos, a tus conocidos, a todas las personas que tengas cerca para que puedan ir también”, dijo la actriz en un video publicado en la página de Facebook de la Pastoral de la Salud.

“Que Dios te bendiga y te esperamos”, concluyó.

Donar sangre hace parte de un estilo de vida humana y cristiano

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Mateo Bautista García, explicó que la campaña busca ser también una motivación para llegar al objetivo de que “cada parroquia haga una campaña de donación de sangre al año, en todas las diócesis del país”.

“Donar sangre es muy saludable para quien la recibe porque la necesita, pero es muy sano también para el que la dona”, agregó el sacerdote.

El también doctor en teología en pastoral de la salud indicó que con la donación de sangre “se equilibran los niveles de hierro, la sangre se renueva, el cuerpo mismo se renueva”.

Entonces, resaltó, “donar sangre hace bien al que la recibe y nos hace bien como donantes”.

El P. Mateo dijo además que toda persona, sea donante o no, puede ser un promotor de la donación sangre, asumiendo “un estilo de vida humano y cristiano” que busca el bien del otro como hizo Cristo.

Para concluir, el sacerdote dijo que “todos deberíamos donar sangre al menos una vez al año, como algo ordinario. Con eso evitaremos que a nadie le falta la sangre, que no tengamos que estar correteando detrás de ella ni comprándola, y que la sangre esté preparada para cualquier necesidad”.

Más información sobre la campaña en https://www.facebook.com/PastoraldelasaludLima

Etiquetas: Perú, Lima, Donación de sangre, sangre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios