Virgen del Rocío: Últimas Noticias

Conoce la bella tradición de la Virgen del Rocío que se celebra cada 7 años

20/08/2019 - 10:01 am .- El lunes 19 de agosto comenzó el llamado “traslado” de la Virgen del Rocío, como parte de una tradición que tiene lugar cada 7 años y por la que esta imagen es llevada durante 9 meses desde su habitual santuario, situado a las afueras del pueblo de Almonte, Huelva (España) a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en el centro del pueblo.

Lanzan sello de la Virgen del Rocío por importante centenario

11/06/2019 - 03:31 pm .- La Sociedad estatal Correos y Telégrafos de España, conocida como Correos, presentó un sello muy especial con motivo del centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío.

Comienza Año Jubilar por centenario de coronación canónica de la Virgen del Rocío

10/06/2019 - 09:13 am .- La Santa Sede concedió un Año Jubilar Rociero a la población de Almonte en la Diócesis de Huelva (España), con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y el traslado de la Blanca Paloma, como se conoce a esta advocación mariana, que sucede una vez cada siete años.

"María, aparta la discordia de nuestros corazones”, pide Cardenal en El Rocío

21/05/2018 - 11:08 pm .- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Carlos Osoro, presidió la Misa pontifical de la romería de El Rocío que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, domingo de Pentecostés, en la que pidió a la Virgen María que aparte “la discordia de nuestros corazones”.

Santuario de la Virgen del Rocío acogió a peregrinación de presos

27/04/2018 - 06:36 am .- Quince presos de la cárcel de Huelva (España) peregrinaron al Santuario de la Virgen del Rocío, en una romería organizada por el centro penitenciario.

Vaticano concedió Año Jubilar por la Virgen del Rocío

10/04/2018 - 10:56 am .- Mons. José Vilaplana, Obispo de Huelva (España), anunció que el Vaticano ha concedido a esta diócesis un Año Jubilar Rociero con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Campeona olímpica dedica medalla de oro a la Virgen del Rocío

01/09/2016 - 01:33 pm .- La deportista Carolina Marín ha pasado a la historia por ser la primera mujer no asiática en ganar una medalla de oro en bádminton en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016. Una de sus primeras paradas tras regresar a España ha sido el Santuario de la Virgen del Rocío, en Almonte (Huelva) donde ofreció a la Virgen su triunfo y su galardón.

Comentarios