Santos: Últimas Noticias

Cada 30 de abril celebramos a San Pío V, Papa que salvó a la Iglesia y Europa en un momento crítico

30/04/2022 - 12:01 am .- Cada 30 de abril la Iglesia celebra la fiesta de San Pío V, Sumo Pontífice que ocupó un lugar protagónico en defensa de la Iglesia y de la Europa cristiana del siglo XVI. San Pío V fue el organizador de las fuerzas que detuvieron la invasión musulmana del Viejo Continente en la famosa batalla de Lepanto. La victoria conseguida en Lepanto fue de vital importancia para la preservación de la cultura cristiana tal y como hoy la conocemos. El Papa Pio V, en agradecimiento, dedicó el triunfo a la Virgen del Rosario.

Cada 29 de abril es la fiesta de San Tíquico, el querido discípulo de San Pablo Apóstol

29/04/2022 - 03:01 pm .- Este 29 de abril la Iglesia Católica celebra la memoria de San Tíquico, discípulo del apóstol San Pablo al que en sus epístolas llamó “hermano querido” y “ayudante fiel”.

12 datos fascinantes sobre Santa Catalina de Siena

28/04/2022 - 06:54 pm .- Cerca de la celebración de la fiesta de Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia que perteneció a la tercera orden de Santo Domingo, te presentamos 12 datos fascinantes sobre esta santa.

Cada 28 de abril es la fiesta de San Luis María Grignion de Montfort, el “esclavo de María”

28/04/2022 - 12:29 am .- Hoy se celebra la fiesta de San Luis María Grignion de Montfort, el “esclavo de María”, quien propagó la devoción a la Santísima Virgen y por lo cual obtuvo diversos padecimientos.

Cada 28 de abril es la fiesta de Santa Gianna Beretta, la madre que sacrificó su vida por su bebé

28/04/2022 - 12:01 am .- Cada 28 de abril se celebra a Santa Gianna Beretta Molla, declarada por la Iglesia Católica “patrona de las madres, los médicos y de los niños por nacer”, a quien el Papa San Pablo VI describió con estas palabras: “Una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".

Hoy se cumplen 8 años de la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII

27/04/2022 - 12:55 pm .- Este 27 de abril se cumplen 8 años desde que el Papa Francisco declaró santos a los pontífices San Juan Pablo II y San Juan XXIII en una celebración en la que participaron miles de clérigos entre cardenales, obispos y sacerdotes.

Cada 27 de abril la Iglesia celebra a Santa Zita, patrona de las empleadas del hogar

27/04/2022 - 12:01 am .- Cada 27 de abril la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santa Zita de Lucca, trabajadora doméstica y religiosa, patrona de las empleadas del hogar y de todos los sirvientes. Ella fue una mujer de condición muy humilde, por lo que desde pequeña tuvo que trabajar. Se hizo sirvienta de una de las familias más ricas de su localidad, de manera que podía hacerse de algún dinero y contribuir al sostenimiento de los suyos. Su duro trabajo le acarreó dificultades y penurias que afrontó desde su fe. Aun siendo blanco de burlas y maltratos, su amor a Dios y a su familia fueron siempre más grandes, le ayudaron a mantenerse firme y crecer en la confianza permanente en la providencia de Dios.

Cada 26 de abril se conmemora a San Anacleto y San Marcelino, Papas separados por dos siglos

26/04/2022 - 12:32 am .- La Iglesia Católica celebra hoy, 26 de abril, a dos santos que vivieron en tiempos diferentes -con una distancia de alrededor de dos siglos entre ellos-, pero que comparten el haber sido Primados de la Iglesia. Ellos son los papas San Anacleto y San Marcelino.

Cada 26 de abril se celebra a San Rafael Arnaiz, quien Juan Pablo II nombró modelo para la juventud

26/04/2022 - 12:01 am .- Cada 26 de abril recordamos a San Rafael Arnaiz Barón, religioso y asceta español de la “Orden Cisterciense de la Estricta Observancia”, orden monástica conocida también como “la Trapa”. San Rafael es considerado uno de los más grandes místicos del siglo XX; sus escritos gozan de actualidad inusitada, orientado y enriqueciendo la vida espiritual de miles de católicos alrededor del mundo.

Cada 25 de abril celebramos a San Marcos Evangelista, al que llaman “el león alado”

25/04/2022 - 12:01 am .- Hoy, 25 de abril, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Marcos Evangelista, discípulo del apóstol San Pedro y autor del segundo Evangelio del Nuevo Testamento.

Cada 24 de abril se conmemora la conversión de San Agustín, doctor de la Iglesia

24/04/2022 - 12:34 am .- Hoy se celebra la conversión y el bautismo de San Agustín, obispo, doctor y Padre de la Iglesia que es además patrono de los que buscan a Dios.

24 de abril: Fiesta de San Fidel de Sigmaringa, murió por predicar la unidad entre los cristianos

24/04/2022 - 12:01 am .- Hoy, 24 de abril, la Iglesia recuerda a San Fidel de Sigmaringa (San Fidelis de Sigmaringen), sacerdote capuchino alemán, primer mártir de la “Sagrada Congregación de Propaganda Fide” (rebautizada por San Juan Pablo II como “Congregación para la Evangelización de los Pueblos”, debido a la connotación negativa que adquirió el término “propaganda” durante el siglo XX). A San Fidel se le conoce como el gran predicador del Evangelio en el país de los grisones (hoy uno de los cantones de Suiza), especialmente entre los seguidores de Ulrico Zuinglio, líder de la Reforma Protestante en esas tierras.

23 de abril: Recordamos a San Jorge, santo protector del Papa e intercesor en la lucha contra el mal

23/04/2022 - 12:01 am .- Cada 23 de abril la Iglesia celebra la fiesta de San Jorge, santo de los primeros siglos de la cristiandad y que hoy es venerado universalmente. Su fama se extendió durante la Alta Edad Media, y hoy sigue evocando, como antaño, muchos aspectos de la virtud cristiana, especialmente aquellos necesarios para enfrentar la lucha diaria contra el Maligno: el valor y la fortaleza.

Así enseñó Jesús el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia a Santa Faustina

22/04/2022 - 02:03 pm .- La Coronilla es una devoción reconocida por la Iglesia Católica y dirigida a Jesús de la Divina Misericordia, en la que se recita un conjunto de oraciones dictadas por el mismo Jesús en 1935.

Cada 21 de abril se celebra a San Anselmo de Canterbury, quien nos anima a dar razón de nuestra fe

21/04/2022 - 12:01 am .- Cada 21 de abril la Iglesia Católica recuerda a San Anselmo de Canterbury, monje benedictino del siglo XI, quien llegara a ocupar la sede del Canterbury (Inglaterra) como arzobispo. San Anselmo de Aosta -como también se le conoce- fue un destacado teólogo y filósofo, considerado “padre de la escolástica”. Fue proclamado Doctor de la Iglesia en el s. XVIII, gracias a su brillante trabajo intelectual, en el que logró vincular con maestría fe y razón, la teología y la filosofía.

19 de abril: Celebramos a San Expedito, santo que nos enseña a no dejar lo importante para después

19/04/2022 - 12:01 am .- El día de hoy, 19 de abril, la Iglesia recuerda a San Expedito, militar romano que vivió entre los siglos III y IV. Antes de su conversión fue comandante de la legión romana “Fulminata XII”, la que estaba bajo las órdenes directas del emperador Diocleciano. A San Expedito se le cuenta entre los mártires.

8 reflexiones de santos sobre la Pascua de Resurrección

18/04/2022 - 08:11 pm .- A lo largo de los siglos varios santos de la Iglesia han pronunciado mensajes conmovedores que celebran la Pascua de Resurrección del Señor.

08 de abril Celebramos a San Dionisio de Corinto, obispo preocupado de sus hermanos en el episcopado

08/04/2022 - 12:01 am .- Cada 8 de abril se recuerda a San Dionisio de Corinto, obispo de los primeros siglos de la Iglesia que no debe ser confundido con San Dionisio Areopagita, primer obispo de Atenas.

Cada 07 de abril se celebra a San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores

07/04/2022 - 12:01 am .- Como cada 7 de abril, hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Bautista de la Salle, sacerdote, visionario de la formación escolar católica y pedagogo de gran influencia; es el patrono de los educadores.

Cada 06 de abril celebramos a san Pedro de Verona, asesinado por defender la verdad

06/04/2022 - 12:01 am .- Cada 6 de abril la Iglesia recuerda a San Pedro de Verona, sacerdote y fraile dominico, teólogo, predicador y miembro del Tribunal del Santo Oficio. San Pedro Mártir, como también se le conoce, fue el segundo miembro de la Orden de Predicadores en ser canonizado (el primero fue Santo Domingo de Guzman, su fundador), tan solo once meses después de su muerte, por lo que su proceso de canonización es considerado el más breve de la historia.

Comentarios