Pecadores: Últimas Noticias

Este villancico recuerda por qué debes confesarte para recibir a Jesús esta Navidad

22/12/2021 - 07:03 pm .- El Dr. John Grondelski, ex decano de la Escuela de Teología de la Universidad de Seton Hall (Estados Unidos), dijo que el villancico “Hark! The Herald Angels Sing (¡Escucha! Los ángeles heraldos cantan) recuerda que la venida del Niño Jesús es una “obra de reconciliación” y alentó a confesarse para vivir bien esta Navidad.

Cada 9 de octubre se celebra a San Luis Beltrán, patrono de Colombia

09/10/2021 - 12:01 am .- San Luis Beltrán (1526-1581), cuya fiesta se celebra cada 9 de octubre, fue un misionero español de la Orden de Predicadores (dominicos), quien evangelizó el norte de Colombia (Nueva Granada, Virreinato de Nueva Granada), ganando muchas almas para Dios entre las poblaciones indígenas. Hoy es Patrono de ese país.

Cada 1 de septiembre se celebra a San Gil, abad y eremita

01/09/2021 - 12:01 am .- San Gil o San Egidio Abad fue un abad benedictino y eremita de origen griego, que vivió entre los siglos VI y VII. La tradición lo ha erigido como ejemplo de bondad y espíritu misericordioso. Al mismo tiempo, se destaca la delicadeza y sabiduría con la que trataba a quienes acudían a él, así como su ánimo constante para llamar a todos a la conversión.

¿Solo “santos” y no pecadores pueden rezar el Santo Rosario? Esto responde un sacerdote

02/06/2020 - 08:01 pm .- ¿Es el Santo Rosario algo reservado para los “santos” y restringido para los pecadores? Un sacerdote mexicano se pronuncia a quienes piensan así.

El pecador está “enfermo del alma” y Jesús es el médico, dice el Cardenal Cipriani

15/01/2017 - 12:20 pm .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que “el pecador está enfermo del alma”, y que el único que puede curarlo, el médico, es Jesús.

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre la vida cristiana es escuela de humildad

13/04/2016 - 10:18 am .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de hoy en la Audiencia General a hablar sobre que "la vida cristiana es escuela de humildad". Dijo que “la Iglesia no es una comunidad de perfectos” y advirtió del muro que se levanta como fruto de la soberbia y el orgullo, puesto que “impiden la relación con Dios”.

Papa Francisco: Cuesta reconocernos pecadores pero “somos doctores” señalando a otros

03/09/2015 - 12:42 pm .- “Es fácil decir que Jesús es el Señor, difícil en cambio es reconocerse pecadores. Esta capacidad de decir que somos pecadores nos abre al estupor que nos lleva a encontrar verdaderamente a Jesucristo”, dijo el Papa Francisco en la homilía de la Misa de hoy celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside.

Comentarios