Atrio de los gentiles: Últimas Noticias

Cardenal Omella lamentó muerte de soprano Montserrat Caballé, católica y provida

08/10/2018 - 03:01 pm .- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella, manifestó su pesar por la muerte, el pasado 6 de octubre, de la soprano española Montserrat Caballé que en numerosas entrevistas a lo largo de su vida manifestó su fe católica y su defensa de la vida.

Asís, la ciudad que vio nacer a San Francisco, acoge un encuentro para el diálogo y la fe

25/09/2015 - 07:37 am .- La ciudad de Italia que vio nacer y crecer a San Francisco, Asís, celebra estos días “Il Cortile di Francesco” (El Atrio de Francisco), cinco días de encuentros, conferencias y actividades organizados por el Pontificio Consejo de la Cultura que preside el Cardenal Gianfranco Ravasi, y la Custodia General del Sagrado Convento de Asís.

Papa Francisco a niños: Soñar abre las puertas de la felicidad

30/05/2015 - 09:35 am .- El Papa Francisco se encontró hoy por tercer año consecutivo con casi 600 niños, participantes en el llamado “Tren de los niños”, una iniciativa del Atrio de los Gentiles del Pontificio Consejo para la Cultura que este año tiene como tema “Vuelo”.

Un mundo que no cree y que acusa a la religión: Desafío común de todos los creyentes

31/10/2013 - 01:09 am .- El Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca, aseguró durante su visita a Chile que los creyentes de las distintas religiones comparten el desafío común de enfrentar “a un mundo que no cree y que acusa a la religión”.

El Papa ha logrado que hasta los no creyentes se fijen en el Evangelio, dice Cardenal Ravasi

18/10/2013 - 11:07 am .- El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, ha asegurado que en estos seis primeros meses de Pontificado, el Papa Francisco "ha conseguido que el mundo, también los no creyentes, centren su atención en el Evangelio".

Cardenal Ravasi del Vaticano visita México para dialogar con no creyentes

07/05/2013 - 01:03 pm .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, realiza su primera visita a México del 6 al 10 de mayo, para impartir conferencias y sostener encuentros con académicos e intelectuales entre creyentes y no creyentes.

Comentarios