15 de octubre de 2019 6:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de octubre de 2019 7:25 pm

Estos nietos comentan por qué sus abuelos son tan importantes para ellos [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Un emotivo video destaca la relación de los abuelos con sus nietos y el importante rol que cumplen como transmisores y custodios de la fe en la familia, un lazo que el mismo Papa Francisco ha llamado a cultivar.

El video elaborado por el Arzobispado de Santiago (Chile), se realizó con la finalidad de celebrar el día de los abuelos, el pasado domingo 13 de octubre.

Los nietos de cuatro familias comentaron qué cosas hacen y aprenden con sus abuelos. “Son buena onda”, “me enseña a tocar el acordeón”, “a ser ordenado, limpio”, “la fe en Jesús” a “hacer todas las cosas con amor”, fueron algunas de las respuestas.

Los niños también agradecieron a sus abuelos por la “paciencia y dedicación” y les dijeron cuán importantes son para ellos.

Mientras grababan el video, los pequeños no esperaban ser sorprendidos por sus propios abuelos, quienes tomaron la palabra y agradecieron a Dios por el regalo de los nietos. 

Este mensaje se suma a otras celebraciones que la Iglesia en Chile, a través de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, quiso destacar en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.

Con ese objetivo se elaboró el material del Mes de la Familia “Bautizados y Enviados” que hace una novedosa invitación a ser “familias discípulas misioneras, fermento de bondad, de santidad, de justicia y de paz”.

De esta forma, se espera que el domingo 20 de octubre, Domingo Universal de las Misiones, las familias visiten a otras familias vecinas para tener un momento de encuentro y oración.

“Para compartir el gozo de la presencia viva de Jesús en medio de ustedes, para que muchas otras familias puedan encontrar en el Señor resucitado las esperanzas que anhelan y que Él, se vaya transformando en el centro de sus vidas y con quien van cotidianamente compartiendo sus gozos, esperanzas, dolores y tristezas”, precisó la comisión episcopal.

Finalmente, el domingo 27 de octubre las comunidades parroquiales alentarán la renovación de las promesas matrimoniales de los esposos.

Más información de las actividades AQUÍ

Etiquetas: Chile, Familia, Papa Francisco, Iglesia en Chile, abuelos, nietos, Mes Misionero Extraordinario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios