26 de octubre de 2021 - 8:34 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de octubre de 2021 3:03 pm

Esperada película sobre la Madre Teresa de Calcuta llega a los cines de México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La película “Amanece en Calcuta”, sobre la Madre Teresa, se estrenará en México el 9 de diciembre de este año, como parte de la nueva temporada 2021-2022 del Festival Internacional de Cine Católico.

En declaraciones para ACI Prensa, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, destacó que “Amanece en Calcuta” ha sido “una de las películas más vistas en España en este 2021”.

Amanece en Calcuta fue dirigida por José María Zavala, que también ha dirigido películas como “El misterio del Padre Pío”, “Wojtyla. La investigación” y “Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas”.

Jácoba afirmó que esta película sobre la Madre Teresa, canonizada por el Papa Francisco en 2016, es “impactante, fuerte, en la que el corazón se remueve para crecer y se renueva para seguir llevando este legado en nuestra ciudad, en nuestro país”.

“Es una película que te inspira a la acción”, aseguró.

La directora del festival destacó que el estreno se realizará en una “fecha muy especial”, pues se enmarca en la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre.

La Virgen de Guadalupe, recordó Jácoba, “es la santa patrona del Festival Internacional de Cine Católico”.

El reinicio de las proyecciones de cine católico, indicó, ayudará a fortalecer la fe, especialmente “después de este proceso tan complicado que juntos cruzamos” por la pandemia de COVID-19.

“Regresamos con mucho amor, con mucha alegría y con mucha esperanza y fe de seguir construyendo esta comunidad de evangelización, de amor, de fe, de esperanza, a través del Festival Internacional de Cine Católico”, aseguró.

Tras el estreno de Amanece en Calcuta, señaló, “esperamos estar cada dos meses trayendo nuevas películas”, algunas de las cuales “se quedaron en pausa por la pandemia”.

Además, anunció que llegarán “nuevas producciones que ya están por salir”.

Jácoba alentó “a todos los grupos de oración, las comunidades, los movimientos, las diócesis, todos los medios de comunicación católicos en México” a promover el cine católico.

Etiquetas: México, Cine, Madre Teresa de Calcuta, Iglesia en México, películas, película católica, Santa Teresa de Calcuta, cine católico, Madre Teresa, películas católicas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios