30 de junio de 2022 - 8:33 PM

“Esclavos y Reyes”: Se estrena en México película sobre fundador de los Claretianos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La película española “Esclavos y Reyes” sobre la vida del Arzobispo San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos, se estrenará en México a través de la cadena de cines Cinemex, el próximo 21 de julio.

La cinta, distribuida por Bosco Films y producida por Stellarum Films y la Familia Claretiana, “narra la historia de San Antonio María Claret, el hombre que quería encender el fuego del amor divino en el mundo y gran defensor de los derechos humanos”, señala una nota enviada a ACI Prensa.

Luego del éxito de “Un Dios prohibido” (2013), Stellarum Films y la Familia Claretiana se unieron  nuevamente para “Esclavos y Reyes”, que se estrenó en España en 2021, en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de la muerte del fundador de los Claretianos

Pablo Moreno, director de “Esclavos y Reyes” dijo que “esta película muestra la vida de un hombre que quiso aspirar a un ideal alto”.

“Su historia y legado, aun habiendo sucedido en el siglo XIX, sigue siendo de total actualidad: la lucha contra la esclavitud (la exterior y la interior) y la defensa de la dignidad y derechos de cada persona, fuesen ‘esclavos o reyes’”, señaló.

Lucía González-Barandiarán, directora ejecutiva de Bosco Films, comentó que “existe un gran público interesado en ir al cine a ver historias inspiracionales basadas en hechos reales”.

“En Bosco respondemos a este público con películas que trascienden y dejan huella en el espectador”, agregó.

Bosco Films tiene entre sus cintas la exitosa “Vivo” (Alive, en inglés), “Lourdes”, “Noche de paz” y “Dos Coronas”.

En “Esclavos y Reyes” se muestra cómo San Antonio María Claret, “natural de Barcelona, era un joven exitoso que se encargaba de la fábrica textil de su familia, pero sentía fuertemente que debía servir a Dios”, indica la nota de Bosco Films.

Tras ser ordenado sacerdote, fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (1849), conocidos comúnmente como Claretianos.

A mediados del siglo XIX sirvió como Arzobispo de Santiago de Cuba, donde “sufrió un atentado contra su vida por su defensa a los derechos de las personas que eran vendidas como esclavos”.

Al volver a España fue confesor de la Reina Isabel II, “convirtiéndose en una de las figuras históricas más destacadas del país que, aún sin quererlo, se convirtió en una de las personas más influyentes en tiempos convulsos de guerras buscando la libertad y concordia más allá de cualquier ideología”, resalta la nota.

Para ser embajador de la película o pedirla en tu ciudad o país, puedes ingresar a este enlace: https://esclavosyreyes.com/

Etiquetas: México, San Antonio María Claret, claretianos, cine católico, Esclavos y Reyes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios