10 de febrero de 2022 - 7:25 AM

Es necesario un consenso para solucionar los problemas en el Líbano, indica autoridad vaticana

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Mons. Paul Gallagher. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)
Mons. Paul Gallagher. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, se reunió recientemente con los miembros del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede para compartir su experiencia durante el viaje al Líbano que realizó del 31 de enero al 4 de febrero. 

Durante el encuentro, Mons. Paul Richard Gallagher resumió su viaje al país de los cedros, en el que pudo reunirse con obispos, autoridades civiles y también con algunos familiares de las víctimas de la explosión en el puerto ocurrida en 2020.   

"Fue una experiencia muy significativa, tanto por el ritmo del programa como por la intensidad de las reuniones. Me permitió tocar la realidad del Líbano", señaló a los diplomáticos. 

Además, durante su estancia en el Líbano, Mons. Gallagher explicó que la Santa Sede estaría dispuesta a “participar, y tal vez incluso a acoger un diálogo entre los libaneses”. 

Finalizado su viaje como representante del Vaticano, Mons. Gallagher aseguró que en el país “cada uno tiene su propia perspectiva” y defendió que hace falta “un consenso sobre las soluciones a los problemas”. 

Preocupación por los jóvenes 

Asimismo, explicó que las elecciones en el Parlamento que se celebran el próximo mes de mayo son “un paso indispensable” para devolver la estabilidad al país” y ayudar sobre todo a los jóvenes que lo dejan todo en busca de un futuro mejor

Tras escuchar durante su visita los angustiosos testimonios, Mons. Gallaguer mostró su preocupación ante esta situación y señaló ante los embajadores que estos jóvenes “son el verdadero valor del país” y “testigos de la esperanza” pero lamentó que están sometidos a una “incertidumbre existencial”. 

Con este viaje, el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados llevó la cercanía de la Santa Sede al Líbano, un país que sufre un doloroso estancamiento político y una crisis económica que empobrece día a día a la población. 

Etiquetas: Vaticano, Líbano, Mons. Paul Richard Gallagher

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios