23 de febrero de 2022 - 9:45 PM

En Cuaresma puedes ayudar a alimentar a los más necesitados en el mundo

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Noornobi desayuna junto a sus sobrinos en Bangladesh. Crédito: Catholic Relief Services.
Noornobi desayuna junto a sus sobrinos en Bangladesh. Crédito: Catholic Relief Services.

Con el programa “Plato de Arroz” de Catholic Relief Services (CRS), agencia de ayuda humanitaria internacional de los obispos católicos de Estados Unidos, puedes colaborar a mitigar el hambre en diversas partes del mundo durante esta Cuaresma 2022.

CRS pone en marcha la campaña Plato de Arroz cada año en Cuaresma, y presenta en cada ocasión historias de familias de tres países diferentes, en un esfuerzo para que los donantes conozcan a las personas a las que favorecen con sus aportes.

En 2022, las historias que se comparten corresponden a familias de Ruanda, Guatemala y Bangladesh.

La campaña comienza oficialmente el Miércoles de Ceniza, que en 2022 será el 2 de marzo. Se estima que las donaciones benefician a cerca de 3 millones de raciones de alimentos.

Beth Martin, directora de Campañas de Misión y Movilización en CRS destacó que “cuando los católicos participan en Plato de Arroz de CRS, pueden acercarse a otros pueblos más allá de las distancias físicas, como miembros de una misma familia humana, y al mismo tiempo, acercarse a Dios”. 

Martin señaló que “la Cuaresma es un tiempo para que los católicos reflexionen sobre su relación personal con Dios”, y resaltó que “este tiempo litúrgico nos da la oportunidad de fortalecer nuestra conexión con Él”.

Por eso, indicó, “esperamos que Plato de Arroz de CRS brinde a las familias las herramientas para ayudar a cada persona a experimentar y comprender este tiempo santo”. 

Con “un pequeño sacrificio durante la Cuaresma”, señaló, las personas “pueden ser parte” de la campaña Plato de Arroz de CRS.

“Cuando donas a Plato de Arroz de CRS, estás compartiendo tu vida y tu abundancia con nuestra familia humana necesitada”, expresó.

En el sitio web de la campaña Plato de Arroz, CRS también pone a disposición de los católicos material para vivir con más devoción la Cuaresma y la Semana Santa.

Para más información y para colaborar con Plato de Arroz de CRS puede ingresar a crsplatodearroz.org

Etiquetas: solidaridad, caridad, Pobreza, Cuaresma, pobres, Hambre, lucha contra el hambre, lucha contra la pobreza, Catholic Relief Services, Cuaresma 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios