27 de abril de 2022 - 5:36 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de abril de 2022 9:44 am

Fallece Cardenal que recibió 2 veces a San Juan Pablo II en su archidiócesis

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla (España), falleció en la mañana del 27 de abril a los 87 años, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

El Cardenal se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara (España) donde había sido intervenido el pasado 25 de abril y su estado de salud había empeorado en las últimas horas.

Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Arzobispo de Sevilla (España) se encontraba junto al cardenal desde primera hora de la mañana. 

Mons. José Ángel Sáinz Meneses había manifestado a través de su cuenta de twitter, el emperoamiento de la salud del Cardenal Amigo Vallejo: "Sigamos rezando por él y confiemos en el Señor. En sus manos estamos”, aseguró.

Dos meses antes, el 23 de febrero había sido operado de la cadera tras sufrir una caída en la misa que se celebró en la Catedral de la Almudena con motivo del 25 aniversario de la ordenación del Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

Breve biografía 

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid (España), en 1934, tenía 87 años. Abandonó los estudios de Medicina para ingresar en el noviciado de la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos. Fue ordenado sacerdote en 1960. 

En 1973 fue nombrado Arzobispo de Tánger (Marruecos) por el Papa Pablo VI y en 1982 San Juan Pablo II le nombró Arzobispo de Sevilla. 

San Juan Pablo II visitó la Archidiócesis de Sevilla en dos ocasiones, en 1982 y 1993 y se hospedó en el palacio arzobispal. 

Fue creado cardenal en el año 2003. Participó en el cónclave de 2005 en el que se eligió a Benedicto XVI y en el de 2013, en el que se eligió al Papa Francisco.

Fue Arzobispo emérito de sevilla desde noviembre de 2009. 

Etiquetas: España, Salud, Cardenal Amigo, Cardenal, operación, Sevilla

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios