26 de abril de 2022 - 11:20 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de abril de 2022 11:36 am

Elon Musk compra Twitter: ¿Qué impacto tendría en la libertad de los católicos?

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Elon Musk. Crédito: Flickr Steve Jurvetson (CC BY 2.0)
Elon Musk. Crédito: Flickr Steve Jurvetson (CC BY 2.0)

La noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk suscita una serie de pronunciamientos a favor y en contra pero, ¿qué implica esto para la libertad religiosa y de expresión de los católicos? Tres sacerdotes se pronuncian al respecto.

El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 48 mil seguidores y que sufrió en algún momento la censura en esta red social, afirma que “a priori es una buena noticia, ya que Elon Musk se ha definido claramente frente a la apisonadora ideológica de la cultura woke y su reacción a la noticia va unida a la defensa de la libertad de expresión”.

La palabra woke, que puede traducirse del inglés al español como “despierto”, comenzó a usarse en Estados Unidos como una referencia a la conciencia sobre el racismo.

Con el tiempo se fue extendiendo a otros campos como la desigualdad social desde la perspectiva de la izquierda, la ideología de género, el lobby LGBT y el feminismo radical.

El P. Góngora dijo a ACI Prensa que, si bien puede ser una buena noticia la compra de Twitter por parte de Musk, “hemos de recordar que el creador de Tesla y SpaceX también lo es de Neuralink, una empresa que lleva a cabo investigaciones con un marcado carácter transhumanista, lo cual posee muchas carencias de índole bioética”.

En general, está todo por ver cómo se irán desarrollando los acontecimientos”, concluyó.

Musk es dueño de la empresa de autos Tesla y de SpaceX con la que proyecta viajes a la Luna y eventualmente al planeta Marte. Neuralink se define como una empresa que está “creando el futuro de las interfaces cerebrales: construyendo dispositivos ahora que ayudarán a las personas con parálisis e inventando nuevas tecnologías que ampliarán nuestras habilidades, nuestra comunidad y nuestro mundo”.

Otro de los proyectos de Musk, con la empresa Tesla, tiene que ver con la construcción de robots sexuales con la forma de catgirls, es decir personajes femeninos de manga o anime, que lucen elementos felinos como orejas o colas.

Musk se refirió recientemente al tema, luego de una encuesta que hizo en Twitter sobre si Tesla debe construir o no estos robots, con más de 80% de usuarios que respondieron afirmativamente.

Creo que la Verdad brilla por sí misma y no depende de los medios. Si Twitter mejora la libertad de expresión ahora se usará más; de no hacerlo, seguirá en caída libre y aquél que quiera buscar la Verdad, sabrá donde encontrarla”, señaló el sacerdote español Antonio María Domenech Guillén.

Lo importante es que solo hay una: Cristo”, resaltó.

“Ni los medios de comunicación, ni las diócesis, ni siquiera las parroquias, pueden estar por encima de buscar a Cristo”, aseguró.

El P. Domenech indicó a ACI Prensa que “Tomás de Kempis dice: da, pues, lugar a Cristo y a todo lo demás, niega la entrada”.

El que no pone a Jesús primero, independientemente de lo importante que sea, o del dinero que tenga, fracasa”, subrayó el sacerdote.

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano conocido por su apostolado en redes sociales, dijo a ACI Prensa que “como están las cosas, dependemos de la escala de valores y de las creencias más firmes de Elon Musk para determinar o para especular sobre el futuro de Twitter”.

“Muchos consideran que su mentalidad práctica y su convicción democrática van a favorecer a Twitter. El hecho de que él evite al máximo utilizar la censura puede verse cómo un signo de esperanza, pero evidentemente tendremos que conocer más de su ideas y de sus convicciones y tendremos que esperar algún tiempo para ver cuál es la nueva situación, el nuevo ambiente que se respira en esa red social”, dijo el sacerdote.

Se necesita tiempo y aguda observación para llegar a nuevas conclusiones”, resaltó.

Etiquetas: Libertad religiosa, Sacerdotes, Redes sociales, twitter, Católicos, libertad de expresión, Elon Musk

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios