15 de abril de 2022 - 3:00 AM

El Papa se reunirá con miles de jóvenes por la peregrinación de los adolescentes

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en el papamóvil. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en el papamóvil. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se reunirá con alrededor de 60 mil jóvenes en la Plaza San Pedro del Vaticano por la peregrinación de los adolescentes que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de abril.

La peregrinación de los adolescentes es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que propuso esta “experiencia de comunión fraterna y de fe” a los grupos parroquiales, asociaciones y movimientos presentes en las Diócesis italianas.

En esta línea, los jóvenes que participarán en esta peregrinación serán guiados por 60 obispos y acompañados por religiosas y religiosos, sacerdotes y educadores laicos.

El responsable del Servicio Nacional para la pastoral juvenil de la CEI, el P. Michele Falabretti, destacó que “será el primer encuentro del Papa en el Vaticano con jóvenes italianos después de una larga pausa provocada por la pandemia y es significativo que se lleve a cabo un día después de la Pascua, que es la fiesta que da origen a la fe, infunde esperanza y es símbolo de renacimiento.

Además, el P. Michele indicó que “con la peregrinación de los adolescentes a Roma y el encuentro con el Papa deseamos animar y dar signos de esperanza a quienes están comprometidos con el crecimiento de los niños y los que miran a la comunidad cristiana como guardiana de un futuro de vida que nace de la fe en Jesús resucitado”.

Este evento se enmarca en la iniciativa “Semilla de viento” (“Seme di Vento” en italiano) que es el proyecto para adolescentes promovido por el Servicio Nacional de pastoral juvenil junto a la Oficina Nacional de catequesis y la Oficina Nacional de Pastoral Familiar del Episcopado italiano.

En esta línea, el P. Falabretti explicó que la peregrinación a Roma fue preparada con materiales disponibles para todos los jóvenes para que “los jóvenes puedan releer su experiencia cuando regresen a casa para continuar su formación con sus educadores”.

De acuerdo con el programa de los organizadores, los jóvenes iniciarán a llegar a la Plaza de San Pedro a las 2:30 p.m. (hora local) para vivir un momento de fiesta, música y testimonios.

A las 6:00 p.m. el Papa Francisco recorrerá la Plaza vaticana con el papamóvil y presidirá una vigilia de oración en la que también algunos jóvenes darán testimonios.

Etiquetas: jóvenes, Papa Francisco, Adolescentes, Conferencia Episcopal Italiana, pastoral juvenil, Iglesia en Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios