14 de noviembre de 2021 - 1:04 PM

El Papa Francisco se suma al Día Mundial de la Diabetes y reza por los enfermos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó que este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2021 y rezó por los enfermos, el personal sanitario y los voluntarios.

“Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que afecta a muchas personas, incluidos jóvenes y niños. Rezo por todos ellos y por quienes comparten su carga cada día, así como por el personal sanitario y los voluntarios que les ayudan”, dijo el Papa ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 “ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo”.

Inicialmente, se escogió la fecha del 14 de noviembre porque es el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

En 2007, las Naciones Unidas celebró por primera vez el Día Mundial de la Diabetes tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 con el propósito de “dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad”.

Por su parte, el Santo Padre en diferentes ocasiones ha pedido oraciones por los médicos y el personal sanitario en general.

El 20 de marzo de 2020, el Santo Padre rezó “por los médicos, personal hospitalario, voluntarios de la salud, como las autoridades, en este momento, son columnas que nos ayudan a ir adelante, y nos defienden en esta crisis”.

Además, en septiembre de 2019, el Papa Francisco destacó que “es importante que el médico no pierda de vista la singularidad de cada paciente, con su dignidad y su fragilidad. Un hombre o una mujer que debe acompañarse con conciencia, inteligencia y corazón, especialmente en las situaciones más graves”.

Etiquetas: Ángelus, enfermos, Papa Francisco, Ángelus dominical, Médicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios