15 de mayo de 2022 - 5:55 AM

El Papa Francisco pide ser protagonistas de paz y no de guerra

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco con las reliquias de los nuevos santos. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco con las reliquias de los nuevos santos. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió este 15 de mayo ser “protagonistas de paz y no de guerra” a las personas que “ocupan puestos de gran responsabilidad” antes del rezo del Regina Coeli dominical.

El Santo Padre rezó la oración mariana desde el atrio de la Plaza San Pedro al término de la Misa con el rito de canonización de 10 nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld.

Al finalizar la Eucaristía, el Papa Francisco saludó a las miles de personas reunidas en el Vaticano, y en particular, a las numerosas autoridades eclesiásticas y civiles, entre los que se encontraba también el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

“Quisiera saludar y dar las gracias a todos ustedes: a mis hermanos Cardenales, a los Obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, especialmente a los que pertenecen a las familias espirituales de los nuevos santos, y a todos ustedes, pueblo fiel de Dios, reunidos aquí desde tantas partes del mundo”, dijo el Papa.

Al referirse a los 10 nuevos santos, el Santo Padre destacó que “a través de su testimonio evangélico, estos santos han fomentado el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana”.

Por ello, el Papa rezó para que “mientras tristemente en el mundo crecen las distancias y aumentan las tensiones y las guerras, que los nuevos santos inspiren soluciones conjuntas, caminos de diálogo, sobre todo en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”.

“Los saludo a todos, queridos peregrinos, así como a los que han seguido esta Misa a través de los medios de comunicación. Y ahora nos dirigimos a la Virgen María para que nos ayude a imitar con alegría el ejemplo de los nuevos santos”, dijo el Papa.

Etiquetas: Papa Francisco, Regina Coeli, paz en Ucrania, autoridades, paz mundial

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios