1 de agosto de 2021 - 10:59 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de agosto de 2021 11:24 am

El Papa Francisco pide que Dios bendiga siempre al Perú

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 1 de agosto desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco se dirigió a un grupo de peregrinos peruanos concentrados en la Plaza de San Pedro y ante ellos pidió “que Dios bendiga siempre al Perú”.

“Veo algunas banderas peruanas. Os saludo a vosotros, peruanos, que tenéis un nuevo presidente. ¡Que el Señor bendiga a vuestro país siempre!”, fueron las palabras del Santo Padre.

El Papa hacía referencia a la proclamación de Pedro Castillo, del partido marxista-leninista Perú Libre, que juró como presidente del Perú este 28 de julio, tras ganarle a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las eleecciones en el Perú.

Los datos publicados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mostraron que Castillo recibió el 50.126& de los sufragios, mientras que Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, recibió el 49.876%. La diferencia entre ambos fue mínima, únicamente de 44.763 votos.

Etiquetas: Perú, Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical, Pedro Castillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios