24 de junio de 2022 - 1:15 PM

El Papa Francisco pide a sacerdotes ser padres amorosos y no jueces severos

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco conversa con sacerdotes en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco conversa con sacerdotes en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por Santificación de los Sacerdotes, el Papa Francisco hizo una petición a los sacerdotes a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Queridos sacerdotes, sean pacientes con los fieles, estén siempre dispuestos a animarlos, sean ministros incansables del perdón y de la misericordia de Dios, nunca jueces severos, siempre padres amorosos”, se puede leer en el mensaje.

Cabe destacar que fue el Papa Juan Pablo II quien estableció esta jornada de oración en el día del Sagrado Corazón de Jesús. De hecho, el santo animó a pedir “sacerdotes santos, formados según el Sagrado Corazón de Jesús”.

La Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes cada año, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta especial jornada de oración es convocada por el Santo Padre a través de la Congregación para el Clero.

Además el Santo Padre aseguró también a través de esta red social que “hace falta una misericordia infinita, como la del #SagradoCorazón de Cristo, para remediar tanto mal y tanto sufrimiento como vemos que hay en la vida de los seres humanos. ¡Encomendémonos a Él y encomendémosle el mundo!”, pidió el Papa. 

Etiquetas: Sacerdotes, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios