12 de agosto de 2021 - 11:13 AM

El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Giovanni Crippa. Crédito: Diócesis de Estáncia
Mons. Giovanni Crippa. Crédito: Diócesis de Estáncia

El Papa Francisco nombró a Mons. Giovanni Crippa, hasta ahora Obispo de Estáncia, como nuevo Obispo de la Ilhéus en el estado de Bahía (Brasil).

Mons. Crippa sucede en el cargo a Mons. Mauro Montagnoli (76), cuya renuncia fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años para el servicio episcopal.

Mons. Giovanni Crippa nació el 6 de octubre de 1958 en Besana Brianza, en Milán (Italia). Tiene 62 años.

Estudió Filosofía en la Federación Interreligiosa de Estudios Teológicos (FIST) de Turín; y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde luego obtuvo la licenciatura y el doctorado en historia eclesiástica.

El 13 de septiembre de 1981 hizo su profesión religiosa en el Instituto Misionero de la Consolata y fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1985.

Fue misionero y animador vocacional en Turín (1987-1993); profesor de la Facultad de Misiología de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y del Instituto Superior de Catequesis y Espiritualidad Misionera de Roma y Castel Gandolfo (1993-2000).

Fue enviado a Brasil en 2000, concretamente a la Arquidiócesis de Feira de Santana en el estado de Bahía. Allí sirvió como vicario parroquial y párroco de la Santísima Trinidad, profesor de historia eclesiástica, director espiritual del Seminario de Filosofía.

Fue también miembro del grupo de coordinación del departamento histórico del Instituto Misionero Consolata y consejero provincial en Brasil.

El 21 de marzo de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de São Salvador de Bahía, recibiendo la ordenación episcopal el 13 de mayo del mismo año.

El 9 de julio de 2014 fue nombrado Obispo de Estância, donde servía hasta ahora.

En la Conferencia Episcopal Brasileña es miembro de la Comisión Episcopal Pastoral para la Acción Misionera.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios