18 de agosto de 2021 - 1:01 PM

El Papa Francisco nombra un obispo en Brasil

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Valdemir Ferreira dos Santos. Crédito: CNBB
Mons. Valdemir Ferreira dos Santos. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró a Mons. Valdemir Ferreira dos Santos, hasta ahora Obispo de Amargosa, como nuevo Obispo de Penedo en el estado sureño de Alagoas (Brasil).

Mons. Ferreira dos Santos nació el 30 de marzo de 1960 en el estado de Bahía. Tiene 61 años. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de la Diócesis de Teófilo Otoni y en las Facultades Adamantinenses Integradas de São Paulo. Siguió Teología en la Pontificia Facultad Nossa Senhora da Assunção.

Obtuvo la licenciatura de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino - Angelicum en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1987 y se incardinó en la Arquidiócesis de Vitória da Conquista, donde realizó diversas funciones como coordinador de catequesis y de la pastoral vocacional, director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, profesor del Instituto de Filosofía y en el Centro de Formación para los laicos.

También ha sido vicerrector y rector del Seminario de Filosofía, rector del Seminario Propedéutico, director de la Escuela de Formación de Diáconos Permanentes, vicario episcopal y ecónomo arquidiocesano.

Ha colaborado además en la coordinación de la catequesis de la Regional Nordeste 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

El 17 de marzo de 2010 fue designado Obispo de Floriano y recibió la consagración episcopal el 30 de mayo del mismo año.

El 4 de mayo de 2016 fue designado Obispo de Amargosa, donde servía hasta ahora.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios