19 de marzo de 2022 - 2:30 PM

El Papa Francisco nombra Arzobispo Coadjutor para Mérida en Venezuela

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Helizandro Terán Bermúdez. Crédito: Diócesis de Ciudad Guayana.
Mons. Helizandro Terán Bermúdez. Crédito: Diócesis de Ciudad Guayana.

El Papa Francisco nombró este 19 de marzo a Mons. Helizandro Terán Bermúdez como Arzobispo Coadjutor de Mérida, en Venezuela.

Mons. Terán Bermúdez, de 56 años, hasta hoy era el Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela).

El Arzobispo de Mérida es desde 1991 el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, de 77 años. Además de Arzobispo de Mérida, en 2018 el Papa Francisco nombró al Cardenal Porras Cardozo como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, luego de aceptar la renuncia por límite de edad del Cardenal Jorge Urosa Savino.

El Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia, en su canon 405 señala que el obispo coadjutor, al igual que el obispo auxiliar, debe asistir “al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis” y reemplazarlo temporalmente “cuando se encuentre ausente o impedido”.

A diferencia de un obispo auxiliar, un obispo coadjutor tiene derecho a suceder en el cargo al obispo titular de la diócesis o arquidiócesis a la que ha sido nombrado por el Papa.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela, Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Cardenal Porras, Mérida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios