6 de abril de 2022 - 9:52 AM

El Papa Francisco alienta a vivir un “catecumenado matrimonial”

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco bendice a matrimonios recién casados. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa
Papa Francisco bendice a matrimonios recién casados. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

El Papa Francisco destacó la importancia de la preparación al sacramento del Matrimonio y de la formación matrimonial en los primeros años para “ayudar a desarrollar la belleza de la familia y del matrimonio”.

Así lo dijo el Santo Padre este miércoles 6 de abril durante la Audiencia General que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Al saludar a los fieles de lengua italiana, el Papa destacó la importancia del “catecumenado matrimonial” antes y durante los primeros años de vida conyugal.

“No olvidemos que el catecumenado matrimonial es importante: antes y después del matrimonio, los primeros años, para ayudar a desarrollar la belleza de la familia y del matrimonio”, dijo el Papa.

En esta línea, el Santo Padre saludó en particular “a los cónyuges asistentes y a los sacerdotes de la Asociación ‘Incontro Matrimoniale’, alentando su servicio a los matrimonios, a las familias, a los novios y a todos aquellos que desean mejorar la calidad de sus relaciones”.

“Exhorto a todos a llevar la luz del Evangelio a todas partes, a través del testimonio cristiano alegre”, dijo el Papa.

Previamente, el Santo Padre alentó a los fieles de lengua inglesa “que el camino de la Cuaresma nos lleve a la celebración de la Pascua con el corazón purificado y renovado por la gracia del Espíritu Santo” e rezó por “cada uno y por sus familias invoco la alegría y la paz del Señor Jesús”.

“Permanezcan firmes en su fe en Jesucristo, porque Él los ama, cree en ustedes y nunca los defraudará. Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”, indicó el Papa a los fieles de lengua árabe.

Catecumenado matrimonial

El 25 de febrero de 2017, el Papa animó a los novios a dar importancia a los cursos prematrimoniales e implicarse en su formación para construir su futura familia sobre pilares sólidos.

“Estoy convencido de que necesitamos un verdadero catecumenado para el sacramento del matrimonio, y no hacer la preparación con dos o tres reuniones y luego marcharse”, dijo entonces el Santo Padre.

Además, en aquella ocasión, el Papa recordó a los esposos cristianos que “en el sacramento del matrimonio Dios refleja en ellos su imagen y el carácter inmenso de su amor. El matrimonio, de hecho, es una imagen de Dios, creada por Él para nosotros”.
 

Etiquetas: Familia, Matrimonio, audiencia general, Papa Francisco, Novios, matrimonios santos, curso para novios

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios