11 de setiembre de 2021 - 8:55 AM

El Papa conversa sobre el futuro de Europa con el presidente del Consejo Europeo

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en la mañana de este sábado 11 de septiembre en el Vaticano con el Presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, quien también se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richars Gallagher.

Charles Michel, que también fue primer ministro de Bélgica, es Presidente del Consejo Europeo desde 2019. Como Presidente del Consejo Europeo, Michel coordina y preside los trabajos de este órgano ejecutivo de la Unión Europea, con sede en Bruselas, que reúne a los primeros ministros y jefes de estado de los países miembros de la Unión.

Como Presidente del Consejo Europeo, Michel ostenta la máxima representación política de la Unión Europea junto con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya que el poder ejecutivo de la Unión Europea tiene un carácter bicéfalo entre ambas instituciones (Consejo Europeo y Comisión Europea).

Según un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, “en el transcurso de las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos”.

Además, “en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Etiquetas: Vaticano, Europa, Unión Europea, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios