19 de octubre de 2021 - 9:40 PM

Diputado que insultó al Papa y a Arzobispo se disculpa y dice que exageró

Redacción ACI Prensa

Frederico D'Avila. Crédito. José Teixeira / ALESP
Frederico D'Avila. Crédito. José Teixeira / ALESP

El diputado Frederico D’Avila del Partido Social Liberal (PSL), se disculpó por los insultos que profirió contra el Papa Francisco, el Arzobispo de Aparecida, Mons. Orlando Brandes y el Episcopado de Brasil.

Aunque se disculpó, D’Avila precisó que cuando insultó a las autoridades de la Iglesia estaba respondiendo a los “líderes religiosos que sobrepasan los límites de la propagación de la fe y de la espiritualidad para hacer proselitismo político”.

El 18 de octubre, representantes del Episcopado brasileño (CNBB) entregaron al presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo (Alesp), Carlão Pignatari (PSDB), una carta abierta en la que solicitaron se tome medidas respecto al discurso de D’Avila.

En la sesión plenaria de la Alesp el 14 de octubre, el diputado D’Avila se refirió a la homilía que Mons. Brandes pronunció el día 12 en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, en la fiesta de la patrona de Brasil. Ese día el Prelado dijo que “para ser patria amada no se puede ser patria armada”, en alusión a un discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Quiero hablar del Arzobispo Orlando Brandes, es un vagabundo, bribón de la CNBB, que da un recado al presidente y a la población brasileña respecto a que la patria amada no es patria armada. Patria armada es una patria que no se somete a la turba”, dijo el diputado.

“Es un vagabundo, bribón, que se somete al Papa vagabundo también. La última cosa que ustedes toman en cuenta es el espíritu, el bienestar, el consuelo del alma de las personas”, agregó el político.

“¿Quién se cree usted para usar la sotana y el altar para hacer proselitismo político? Son pedófilos, bribones. La CNBB es un cáncer que debe ser extirpado de Brasil”, dijo D’Avila.

En una carta publicada en su sitio web, el diputado D’Avila señaló que lo que dijo “fue inapropiado y exagerado por el calor del momento”.

“Recuerdo, en tanto, que el mismo clérigo (Mons. Brandes) que criticó la política armamentista del presidente, dijo en una ocasión que ‘la derecha es injusta y violenta’, frase que me ofendió a mí y a otras personas Por lo tanto, mi manifestación se trató de una reacción a las injustas agresiones contra el presidente de la República y los 57 millones de brasileños que lo eligieron”, indicó el diputado.

D’Avila también se refirió a una publicación en Twitter del Obispo Auxiliar de Belo Horizonte, Mons. Vicente Ferreira, quien dijo el 16 de octubre que “para vencer el primer paso sería #ForaBolsonaro” (Fuera Bolsonaro).

El diputado se disculpó por haber insultado al Papa Francisco. “Pido disculpas a los católicos de Brasil y del mundo pues no consideré la figura espiritual que él representa”, indicó.

El político explicó que sus palabras se dieron por “problemas habidos en días anteriores”, como el hecho que el 12 de octubre casi fue “víctima de homicidio” ante su esposa y sus hijos en Sao Paulo.

Otro episodio que suscitó su discurso, continuó, fue “la invasión de Aprosoia (Asociación de Productores de Soya)” en Brasilia por parte del “MST y la Vía Campesina”. Esos hechos, dijo, “me generaron gran disconformidad”.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la Vía Campesina son grupos de inspiración marxista afirman luchar “por la reforma agraria y la justicia social”

En la Alesp, el diputado reiteró su pedido de disculpas al Papa Francisco, el Episcopado brasileño, Mons. Orlando Brandes y a todos “los que se sintieron ofendidos por las palabras que no representan la opinión de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo”

La Alesp debatirá en su comisión de ética la posibilidad de una sanción para D’Avila en los próximos días.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Política y Católicos, Agresiones contra la fe, Obispos de Brasil, Diputados, insultos, CNBB, Frederico D'Avila

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios