7 de agosto de 2021 - 12:42 PM

Diócesis retira temporalmente a sacerdote que fue sorprendido con una mujer

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Pedro Hernández Santos. Crédito: Diócesis Ciudad Valles
P. Pedro Hernández Santos. Crédito: Diócesis Ciudad Valles

Mons. Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles en el estado mexicano de San Luis Potosí, dispuso el retiro temporal de. P. Pedro Hernández Santos, que fue sorprendido con una mujer, una noche a mediados de julio.

Según informa el diario El Universal San Luis Potosí, el sacerdote había sido reportado como desaparecido pero luego se supo que fue detenido “por autoridades indígenas de la comunidad de Texquitote, municipio de Matlapa por presuntas faltas a la moral, luego de haber sido sorprendido a altas horas de la noche en compañía de una mujer”.

En un comunicado publicado el 3 de agosto por la Diócesis de Ciudad Valles se precisa que el P. Hernández “fue detenido por la autoridad de la comunidad de Texquitote, por cometer una infracción a las normas de esa comunidad según los usos y costumbres”.

Mons. García precisa que luego de haber dialogado con el sacerdote, este “ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y el discernimiento”.

“A los feligreses que se sintieron lastimados en su fe por el escándalo suscitado, les ofrezco una disculpa en nombre de los pastores de esta diócesis, que estamos llamados siempre a dar buen ejemplo”, subraya el Prelado.

Mons. García alienta además a “a seguir orando por su obispo y sacerdotes, para que cumplamos fielmente nuestra misión”.

El P. Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, de la que Ciudad Valles es sufragánea, comentó que este caso no debe reavivar el debate sobre el celibato de los sacerdotes, considerando que la “gran mayoría cumplen con ese compromiso en favor de su ministerio”.

Una diócesis sufragánea es un territorio gobernado por un obispo, que junto con otra u otras diócesis forman una provincia eclesiástica a cuya cabeza está un arzobispo metropolitano.

El P. Priego dijo además que el P. Hernández “tendrá que definir si desea arrepentirse, pedir perdón y regresar al sacerdocio o en definitiva vivir una vida como laico, con la oportunidad de trabajar en otra cosa, tener una pareja e incluso tener familia”.

Etiquetas: México, sacerdote, celibato, inconductas sexuales, Diócesis de Ciudad Valles, San Luis Potosí

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios