22 de julio de 2020 - 6:07 PM

Diócesis en Uruguay evalúa medidas para retomar actividades en iglesias

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Neonbrand en Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Neonbrand en Unsplash.

La Vicaría Pastoral de Montevideo (Uruguay) elaboró un borrador con las medidas sanitarias para iniciar el retorno a las actividades pastorales presenciales.

El documento fue enviado a las parroquias para que lo revisen y puedan realizar sugerencias antes de consolidar el texto y publicarlo la primera semana de agosto.

El protocolo se dirige a todas las reuniones de adultos, juveniles y de niños que se desarrollan en las parroquias.

Las medidas son similares a las que rigen las celebraciones con fieles “ya que establecen la obligatoriedad del uso de mascarillas, una permanencia máxima de 45 minutos, el uso de jabón o alcohol gel para las manos, entre otras medidas.

Durante la pandemia, hubo muchas parroquias que mantuvieron encuentros virtuales, sin embargo, “por más que las comunidades buscaron medios online y virtuales para no interrumpir el proceso de educación en la fe, la presencialidad es fundamental en la catequesis”, comentó al periódico Entre Todos, el P. Fabián Silveira.

El Vicario de Catequesis agregó que “nada suple la presencia. Todo proceso educativo, sobre todo de los más chicos, solo se puede hacer cuando es una experiencia agradable de estar”.

En ese sentido, el P. Silveira agregó que se cuenta con la ayuda fundamental de la familia quienes son los primeros educadores en la fe y además deben garantizar el buen estado de salud de los catequizados al momento de asistir a las comunidades.

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), con aprobación del ministerio de Salud, comenzó a celebrar Misas con fieles el pasado 19 de junio.

Para ello se elaboró un protocolo que corresponde a la primera de las tres fases de retorno a la actividad eclesial, dependiendo de la evolución de la pandemia en el país.

Hasta el momento en Uruguay han fallecido 33 personas por coronavirus, mientras que 1096 han presentado contagio.

Etiquetas: Uruguay, Conferencia Episcopal de Uruguay, pandemia, Misas públicas, medidas sanitarias, reapertura de iglesias, Misas con fieles

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios