19 de julio de 2021 - 4:46 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de julio de 2021 11:23 pm

Destruyen estatuas de la Virgen María y Santa Teresa de Lisieux

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

En un segundo intento de ataque, una mujer desconocida derribó y destruyó a golpes dos estatuas de la Virgen María y de Santa Teresa de Lisieux de una parroquia católica de Nueva York, Estados Unidos.

The Tablet, diario oficial de la Diócesis de Brooklyn, señaló que el sábado 17 de julio a las 3:30 a.m. dos estatuas ubicadas fuera de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Forest Hills, Queens, en Nueva York, fueron vandalizadas por segunda vez en el mes.

Las históricas imágenes católicas que representaban a la Virgen María y a Santa Teresa de Lisieux estaban exhibidas en los exteriores del edificio eclesial para su veneración, desde la inauguración de la parroquia en 1937, agregó.

Tras las investigaciones preliminares, la policía de Nueva York identificó a la responsable como una mujer joven, de complexión mediana, que durante el ataque vestía ropa oscura.

Además, señaló que en un video se puede observar que la mujer arrastra por el pavimento de la 70th Avenue a las dos estatuas, de un poco más de medio metro de altura, para luego golpearlas repetidamente contra el suelo hasta destruirlas.

Las estatuas de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced sufrieron dos ataques durante este mes. La Diócesis de Brooklyn señaló que el miércoles 14 de julio una persona derribó ambas imágenes, pero no logró dañarlas, y cree que el responsable de ambos actos de vandalismo sería la misma persona.

El P. Frank Schwarz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, expresó su tristeza por el ataque y su consternación por el gran número de ataques a iglesias en Estados Unidos en los últimos años; y ofreció sus oraciones por el fin de estos males.

"Es desgarrador, pero lamentablemente se está volviendo cada vez más común en estos días", dijo el P. Schwarz en un comunicado. "Rezo para que esta reciente serie de ataques contra las iglesias católicas y todos los lugares de culto termine y la tolerancia religiosa se convierta en una parte más de nuestra sociedad".

“Seguimos orando para que ante los ataques a nuestras iglesias, corazones se conviertan en la fe en Jesucristo”, señaló la Diócesis de Brooklyn en una reciente publicación en Facebook.

Actualmente, la policía se encuentra buscando a la responsable del ataque, para lo que solicitó la ayuda de los ciudadanos. Además, indicó que la NYPD Hate Crime Task Force, organización encargada de investigar crímenes de odio en Nueva York. Las personas que tengan información sobre el crimen, pueden llamar a “Crime Stoppers al (800) 577-TIPS (8477)”.

La Diócesis de Brooklyn dijo en Facebook que sirve a 1.5 millones de católicos que viven en los distritos de Brooklyn y Queens. Señaló que desde su fundación la mayoría de fieles son inmigrantes y que en la actualidad predomina la comunidad hispana. Su Obispo, Mons. Nicholas DiMarzio, es reconocido por su servicio a favor de los derechos de los inmigrantes, añadió.

Las Misas se realizan en 33 idiomas diferentes en toda la jurisdicción, que comprende 187 parroquias y 213 iglesias. La diócesis también cuenta con 28 apostolados que promueven la conservación de las tradiciones culturales y étnicas de los habitantes; y tiene 87 escuelas primarias y academias que educan a más de 30 mil estudiantes cada año.

El acto de vandalismo se suma a una serie de crímenes en contra de iglesias en diferentes ciudades estadounidenses, entre ellas, Nueva York. El más reciente ocurrió el 25 de junio, cuando desconocidos robaron una custodia de una iglesia ubicada en el Bronx, antes de la tradicional adoración eucarística matutina.

También, el 28 de mayo se encontró una estatua de la Virgen María partida por la mitad en el patio de la parroquia St. Adalbert en Queens, Nueva York.  Ese mismo mes, el 14 de mayo, un crucifijo ubicado fuera de la parroquia de San Atanasio, en Brooklyn, fue hallado en el suelo junto a una bandera estadounidense quemada. 

Numerosas iglesias católicas y estatuas en todo Estados Unidos también fueron blanco de incendios provocados o vandalismo a lo largo del año 2020.

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, vandalismo, ataque a iglesias, estatuas vandalizadas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios