17 de abril de 2022 - 1:24 PM

Cristianos sirios celebran Semana Santa en catedral reconstruida tras ataque yihadista

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) compartió una fotografía en la que se observa a cientos de cristianos maronitas celebrando el Viernes Santo del 2022 frente a una catedral siria que fue reconstruida luego de sufrir graves daños a manos de yihadistas.

“Gracias a tu aporte hoy podemos ver la esperanza viva en cristianos maronitas que celebran el Viernes Santo en la Plaza de Farhat frente a la Catedral de San Elías, iglesia oriental católica en Alepo, Siria”, indicó ACN en su cuenta de Facebook el 16 de abril.

La fundación pontificia recordó que en 2013 los yihadistas “arrasaron la ciudad y destruyeron gran parte de la Catedral y la ciudad”.

“Hoy ACN y sus benefactores ven los frutos de la reconstrucción en este lugar tan significativo para los cristianos de Alepo”, concluye la publicación.

El 20 de julio de 2020 la catedral maronita de San Elías fue reabierta gracias a la ayuda de varias organizaciones benéficas, entre ellas ACN, que financiaron la restauración con una donación de 400.000 euros.

La catedral de San Elías se construyó en 1873 en el barrio de Al Jdeydeh y sufrió una destrucción parcial en el año 2013 cuando cayó en manos de yihadistas que procedieron a su detonación con morteros.

En una entrevista publicada en abril del 2022, Regina Lynch, directora de proyectos de ACN, aseguró que “para muchos cristianos, la guerra ha tenido un efecto positivo en su fe y ha brindado a la Iglesia la oportunidad de –a pesar de los pesares– poner en práctica sus enseñanzas sobre la caridad y el perdón”.

Las Naciones Unidas informan que desde que estalló el conflicto Siria ha sido testigo de una devastación y un desplazamiento sin precedentes. Asimismo, considera que esta sigue siendo la mayor crisis de desplazamiento del mundo.

Más de seis millones de sirios han huido del país y 6.7 millones son desplazados internos. Con más de 14 millones de personas que siguen necesitando asistencia, el conflicto ha causado un sufrimiento incalculable a hombres, mujeres y niños sirios.

Etiquetas: Siria, maronitas, conflicto en Siria, yihadistas, Alepo, guerra en Siria, Estados Islámico, Iglesia en Siria, Cristianos en Siria, Catedral de San Elías

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios