8 de noviembre de 2021 - 2:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de noviembre de 2021 2:54 pm

Convocan a jornada de oración online por blasfemia contra el Rosario en galería de arte

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Este 8 de noviembre a las 4:30 p.m. (hora de Argentina) se realizará en forma online un Rosario de reparación por la profanación que se cometió contra esta oración mariana en una galería de arte en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

La feria ArteBA 2021 de arte contemporáneo realizada entre el 3 y 7 de noviembre tuvo presentaciones que utilizaron símbolos religiosos como cruces.

En una de las muestras un sujeto se suspendió en un rosario gigante que colgaba del techo, desde el cual realizó gestos eróticos y se masturbó.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Sin embargo, a este acto se suman otras anteriores presentaciones que fueron motivo de denuncia de instituciones como la Corporación de Abogados Católicos de Buenos Aires.

En octubre se exhibió la muestra “Amar, Luchar, Vivir”, con murales del colectivo Onaire, en el Centro Cultural Recoleta. En este ocurrieron “ofensas a la Santísima Virgen María, mediante la desnaturalización de imágenes sagradas pertenecientes a la veneración popular, tal como sucede con la de la Virgen de Guadalupe conocidamente referida a la Inmaculada Concepción”.

También denunciaron la interpretación de la obra Theodora, del compositor Georg Händel, a cargo del director y dramaturgo Alejandro Tantanian, que se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires en la misma época.

En el caso de la ópera Theodora, se realizaron “expresiones absolutamente ultrajantes de pasajes evangélicos relativos a los Misterios Sagrados de la Anunciación y la Encarnación del Verbo, llevadas a cabo durante interrupciones adrede de la obra musical”, denunciaron los abogados.

Los constantes ataques a la fe alentaron a un grupo de católicos a rezar, frente al Centro Cultural Recoleta, un Rosario de desagravio por tres horas continuas.

María José Suárez, una de las organizadoras de la oración del Rosario, explicó a ACI Prensa que en los últimos meses espacios de uso público han “sido vergonzosos protagonistas de agravios a nuestra Madre Santísima, la Virgen María”.

“Con profundo dolor, nosotros sus hijos, nos sentimos obligados a desagraviar públicamente a nuestra querida Madre. Por eso queremos ofrecerle ese regalo que tanto le gusta, el Santo Rosario, rezado en la calle, a viva voz y con todo nuestro amor filial”.

Por su parte, la Corporación de Abogados Católicos rechazó en forma “enérgica y formal” “el nuevo acto de ataque a los sentimientos religiosos”.

Asimismo, expresó que al parecer la “política del ministro Enrique Avogadro” es “incentivar o consentir actos de esa naturaleza dado que, a pesar de las  recientes quejas efectuadas por varias personas e instituciones”, “las mortificaciones en las creencias religiosas de la población católica y de toda persona de buena voluntad, con particular ensañamiento en relación a la devoción a la Madre de Dios, de la Iglesia y de todos nosotros, no han cesado”, afirmó la Corporación.

Para unirse al rosario en vivo AQUÍ.

Piden la renuncia de ministro Avogadro

El partido Ciudadanos presentó ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 22 de la ciudad de Buenos Aires una denuncia contra el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y contra el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, por su responsabilidad en la promoción y “el ultraje de objetos y símbolos religiosos”.

La denuncia sostiene que Avogadro violó el artículo 73 del Código Contravencional de la Ciudad y el artículo 3 de la Ley Antidiscriminación, que castiga a "quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Rodríguez Larreta y Avogadro “han hecho de la ridiculización de la fe cristiana una política de Estado en la ciudad de Buenos Aires", expresó el presidente del partido Ciudadanos, Santiago Santurio.

Ellos “han pasado todo límite ético, auspiciando una muestra que nada aporta a la tolerancia y a la convivencia; por el contrario, esta es otra de las fantochadas de Avogadro, que comió una torta con la forma del Cuerpo de Cristo, y avaló la exposición de una 'Virgen Abortera' ", añadió Santurio.

En ese sentido, el partido Ciudadanos destacó que en los últimos diez años el gobierno de Buenos Aires transfirió a los organizadores de ArteBA más de trescientos mil dólares.

Etiquetas: Argentina, Rosario, Buenos Aires, blasfemia, arte sacrílego, acto de reparación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios