15 de octubre de 2021 - 3:58 PM

Congreso aprueba reforma constitucional a favor de la familia en Nuevo León, México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Drew Hays / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Drew Hays / Unsplash.

El Congreso estatal de Nuevo León (México) aprobó por unanimidad una reforma constitucional que amplía explícitamente la protección y la promoción de la familia.

En la votación, realizada el 13 de octubre, el Congreso de Nuevo León aprobó por 34 votos en a favor, sin votos en contra ni abstenciones, que se añada un séptimo párrafo al artículo 1 de su Constitución estatal, en el que en adelante se lee: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Ésta protegerá la integración y desarrollo de la familia, el Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración y bienestar”.

En diálogo con ACI Prensa, Juan Carlos Leal, ex diputado estatal de Nuevo León que presentó el proyecto de reforma constitucional aprobado, destacó que “esta reforma en la Constitución del Estado va a proteger en un esquema mucho más amplio a la familia”.

“Es la primera modificación constitucional en México sobre el tema de la familia”, destacó, para “darle derechos mucho más amplios”.

Leal, conocido defensor de la vida y la familia en México, señaló que “solamente faltaría que el Gobernador (Samuel García) la firme y la publique en el Diario Oficial para que ya sea una ley”.

Etiquetas: México, vida y familia, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios