20 de diciembre de 2021 - 6:29 PM

Con este villancico vivirás una profunda reflexión en este tiempo de Adviento

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Como una forma de intensificar esta última semana de Adviento, la fundación Canto Católico comparte el villancico “Veni, veni Emmanuel”.

Durante la producción del villancico devocional de fines del medioevo, los artistas de Canto Católico fueron encontrándose “con una profunda y riquísima teología contenida en este tradicional canto gregoriano”.

Lo anterior les permitió adentrarse “en el misterio del Adviento y del Nacimiento del Señor”.

“El texto se inspira en las ‘Antífonas O’ que se rezan en la Liturgia de las Horas los días anteriores a la Navidad. En cada una de dichas antífonas se llama al Señor con un título diferente”.

O Emmanuel”, Dios con nostros;  “O Rex Gentium”, Rey de las naciones; “O Oriens”, Sol naciente; “O Clavis David”, Llave de David; “O Radix Jesse”, Raíz de Jesé; “O Adonai”, Señor; “O Sapientia”, Sabiduría; son los títulos mencionados en el tema, cuyas iniciales en latín forman el acróstico “Ero Cras” que habla de la historia antes de la venida de Jesús y de la misión que cumplió, explica Erik Ellis, de Facultad de Humanidades y Filosofía de la Universidad de Los Andes.

Ero Cras que significa “estaré ahí mañana” alienta a reconocer la promesa final de Cristo que hemos estado esperando, esperando durante cientos de años”, explica el académico.

Ellis también comparte una explicación sobre el origen de la Liturgia de las Horas y cómo esta tradición sigue vigente en la actualidad.

Etiquetas: música católica, Arte sacro, Niño Jesús, Emmanuel, canto católico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios