30 de abril de 2022 - 6:55 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de mayo de 2022 11:13 am

Colombianos marchan en más de 70 ciudades para defender la vida y rechazar el aborto

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Marcha por la Vida 2022 en Barranquilla, Colombia | Crédito: Cortesía de Unidos por la Vida
Marcha por la Vida 2022 en Barranquilla, Colombia | Crédito: Cortesía de Unidos por la Vida

Este sábado 30 de abril cientos de miles de personas vestidas de celeste y llevando pancartas y banderas marcharon en más de 70 ciudades de Colombia para defender la vida del niño por nacer y decirle no al aborto.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, plataforma que organizó el evento, indicó a ACI Prensa este 30 de abril que asistieron unas 200 mil personas a las marchas en 78 ciudades del país. 

En Bogotá, la marcha comenzó a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional y acabó con una gran concentración en la Plaza de Bolívar. Otras importantes ciudades que participaron fueron Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

Para esta 16° Marcha Nacional por la Vida en Colombia se leyó un “Manifiesto por la Vida” que elaboró Unidos por la Vida.

Dicho manifiesto recordó que el pueblo colombiano “está indignado por la sentencia C-055 de 2022 en la cual cuatro magistrados de la Corte Constitucional y un conjuez condenaron a una cruel pena de muerte a los bebés por nacer de hasta 6 meses de gestación sin ninguna causal”.

“Por ello, a lo largo y ancho del país, estamos manifestando de manera pacífica, nuestro rechazo contra esta determinación inconstitucional y criminal de la Corte. Queremos decir al mundo que Colombia es un país de vida y que no se descansará hasta que se restablezca y se garantice el derecho a la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural”, agrega el texto.

Unidos por la Vida aseguró que se utilizarán “todos los medios legales, políticos, culturales y sociales” para “restablecer precisamente el derecho a la vida, que ha sido vulnerado de manera sistemática desde hace años por la Corte Constitucional”.

La plataforma provida pidió a los cuatro magistrados de la Corte que renuncien a sus cargos y que “respondan judicial y socialmente ante el pueblo por este abuso de poder”.

El manifiesto también invitó a los colombianos a “a repensar este tipo de actuaciones de la Corte Constitucional, ya que se ha convertido en un órgano que rompe el equilibrio de poderes, destruye el sistema democrático, deforma con sus reinterpretaciones la Constitución”.

Por otro lado, se pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que firmen el Pacto por la Vida “como un signo de su compromiso para generar acciones y políticas públicas que protejan y promuevan toda vida humana”.

“Colombia es un país que ama y respeta la vida, que no quiere nuevas violencias y exterminios de seres humanos elaborados desde los despachos de la Corte Constitucional, especialmente las que permiten y promueven la masacre de nuestros bebés por nacer. Seguiremos movilizados hasta parar esta masacre”, concluye el manifiesto.

Etiquetas: Aborto, Colombia, Marcha por la Vida, Aborto en Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios