12 de diciembre de 2021 - 4:05 PM

Cerca de 2 millones visitaron la Basílica de la Virgen de Guadalupe

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Cerca de dos millones de peregrinos acudieron a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México desde los primeros días de diciembre, en el marco de la celebración de su Solemnidad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este 12 de diciembre, Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, que “desde el miércoles 1 y hasta las 9:00 horas de este domingo 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un millón 929 mil 115 visitantes”.

En el marco del operativo “Bienvenido Peregrino”, coordinado por las autoridades, se desplegaron más de ​​9 mil servidores públicos de la Ciudad de México, entre policías, rescatistas, unidades de atención de urgencias médicas, bomberos, y otros.

Al presidir la tradicional Misa de las Rosas en la Basílica de Guadalupe, al mediodía del 12 de diciembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, recordó que “María es la Madre de la Iglesia, Nuestra Madre”.

“Ella ha querido seguir manifestando su amor, como Madre de la Iglesia, por eso vino a México, a buscarnos para expresarlo a todos sus hijos”.

Este año, a diferencia de 2020, se permitió nuevamente que los peregrinos ingresen a la Basílica de Guadalupe, en medio de protocolos de seguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Entre las medidas coordinadas entre las autoridades civiles y eclesiásticas, se exigió el uso de cubrebocas o mascarillas, y se prohibió pernoctar en los alrededores del santuario mariano.

Las tradicionales “Mañanitas”, en las que los fieles solían cantarle un conocido canto mexicano a la Virgen de Guadalupe, no se realizaron con fieles, sino que se grabaron previamente y se transmitieron a través de redes sociales. Similar medida se tomó con la celebración de la Misa de medianoche.

En un esfuerzo para simbolizar la presencia de los devotos dentro del templo, Basílica de Guadalupe alentó a que entreguen fotografías y veladoras.

La Arquidiócesis de México señaló que se colocaron más de 1,4 mil fotos y más de 1,4 mil veladoras dentro del santuario.

Etiquetas: Virgen de Guadalupe, peregrinación, peregrinos, Basílica de Guadalupe, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios