21 de agosto de 2021 - 3:03 PM

Celebran Día del Catequista con actividades inspiradas en el Año de la Familia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Sarah Noltner, Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Sarah Noltner, Unsplash.

La Iglesia en Uruguay, Bolivia y Argentina celebrarán el Día del Catequista con actividades inspiradas en el Año de la Familia y el Nuevo Directorio para la Catequesis.

En Uruguay el Día del Catequista se celebra el 22 de agosto. Este año será alentado por el lema “Familia: la alegría del amor” en sintonía con el Año “Familia Laetitia” que inició el Papa Francisco el 19 de marzo pasado.  

A través de una carta, el presidente del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DECAT CEU), Mons. Pablo Jourdan, dijo que los catequistas deben renovar la espiritualidad, “profundizando nuestro encuentro con Jesucristo, en un proceso evangelizador que animado por el Espíritu Santo afecte todas las dimensiones de nuestra vida”.

Por ese motivo, los catequistas deben estar con las familias que han sido afectadas por la pandemia. “El Señor nos envía y anima a impulsar nuevas propuestas de integración a la comunidad cristiana”, agregó el también Obispo Auxiliar de Montevideo.

“La alegría del amor en la familia es el júbilo de la Iglesia, ‘si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud’ (1Jn 4,12). La experiencia del amor de Dios, se manifiesta no solo en el seno familiar, también en la vida en comunión con los demás, incluyendo a todos como hermanos”, destacó Mons. Jourdan.

Para la ocasión la DECAT preparó un tríptico con el mensaje del obispo junto a la oración para el Día de la Catequesis.

Desde Argentina, el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado, Mons. Ramón Dus, envió un mensaje para agradecer a los catequistas y alentar a las familias catequistas para que “nuestra Iglesia se enriquezca con la personalidad de nuestros catequistas, como una realidad necesaria que integra nuestra evangelización y nuestra presencia en el mundo y en el testimonio de Jesús”.

El Prelado pidió que esta fiesta, que en Argentina se celebra el 21 de agosto, sea “un modo de hacer resonar en nosotros la Palabra viva de Dios, la presencia misma de Jesús y que a todos nos dé la gracia, la valentía y el desafío de testimoniarlo con esperanza y con fortaleza”.

En Bolivia la Comisión de Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis de Santa Cruz organizó unas actividades vía Zoom para los catequistas de iniciación cristiana de niños, jóvenes, adultos y familia.

De esa manera, el 19 y 20 de agosto, el Director de Catequesis, P. Francisco Posada, presentó una charla sobre el Nuevo Directorio de Catequesis.

El sábado 21 se realizará a las 8:00 p.m. una catequesis digital a cargo de Antonio Rojas Montaño, Productor de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

Para la conexión desde Zoom se ingresa con la ID de reunión: 849 1218 8348 Contraseña: 018264

En tanto, para el domingo 22, fecha en que se celebra en Bolivia el Día del Catequista, El Area Evangelización sección Catequesis, estrenará la canción titulada "Catequista hoy, soy yo" la que ademñas alentará a realizar desafíos en la red social TIk Tok.

Etiquetas: Argentina, Uruguay, Bolivia, Día del Catequista, Catequista

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios