23 de noviembre de 2021 - 8:14 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de noviembre de 2021 10:06 am

Catedral de México acogerá nueva “Jornada de Perdón” a puertas del Adviento

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

La Catedral Metropolitana de México acogerá este 26 de noviembre su 10ª Jornada de Perdón, también conocida como maratón de confesiones, a puertas del inicio del tiempo de Adviento 2021.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis Primada de México alentó a los fieles a participar en la iniciativa, que consiste en nueve horas continuas en las que los sacerdotes estarán completamente disponibles para dar el sacramento de la Reconciliación.

La Jornada de Perdón comenzará a las 9:00 a.m. (hora del centro de México) del 26 de noviembre, y se extenderá hasta las 6:00 p.m.

El Adviento es el tiempo de preparación de la Iglesia Católica para celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento del Señor Jesús.

Este tiempo es considerado de penitencia como preparación para la llegada de Cristo, por lo que tradicionalmente se alienta a practicar el ayuno, la limosna y la oración.

En 2021 el tiempo de Adviento comienza el domingo 28 de noviembre y termina el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Etiquetas: Adviento, Confesión, Catedral Metropolitana de México, Catedral de México, Maratón de confesiones, Adviento 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios