15 de setiembre de 2020 - 8:08 PM

Cardenal pide rezar con fe desde el hogar en próxima peregrinación a pie a Luján

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, alentó a rezar con fe y desde casa durante la próxima peregrinación a pie a Luján, con la certeza de que “la Virgen escucha en cualquier lugar”.

Para el próximo 3 de octubre está programada la peregrinación juvenil a Luján bajo el lema“Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”. 

Como es tradición desde hace 45 años, las comunidades de toda la Argentina caminan 70 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano de Liniers hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Sin embargo y debido a los resguardos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 “la peregrinación no se hará de la forma que habitualmente la hemos hecho”, expresó el Cardenal Poli en un videomensaje.

Por eso, el Cardenal Poli alentó a que “en este tiempo que nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás, la Virgen seguramente va a tomar también el cumplimiento de las promesas en la forma que nosotros lo hagamos”.

“La Virgen escucha en cualquier lugar”, dijo el Cardenal Poli, quien recomendó hacer una oración “ante una estampa, una imagen, en la capilla del barrio, en el templo o sencillamente en nuestro cuarto, en nuestra casa”.

El Arzobispo de Buenos Aires alentó a los peregrinos a “rezar mucho” para que “Dios por medio de la Santísima Virgen nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y que padece toda la familia humana”. 

“La solidaridad nos llama a rezar mucho y a pedirle a Dios para que nos dé una mano. Y la Virgen siempre nos escucha, la Virgen escucha a sus hijos”, aseguró.

El Cardenal Poli invitó a tener presente en las oraciones a “la primera línea”, es decir el personal de la salud, que “están muy agotados” con la pandemia.

“Vamos a sostenerlos con la oración poniendo el mismo corazón que sabemos poner durante la marcha, rezando y cantando, poniendo en sintonía para que Diosito nos escuche por medio de nuestra madrecita del cielo”.

El Primado de Argentina invitó a rezar un Avemaría a la Virgen por los peregrinos, los enfermos, los fallecidos, “especialmente por el consuelo de la fe de sus familiares” e impartió su bendición.

A la fecha, Argentina tiene 565.446 casos por contagio de COVID-19 y registra 11.710 fallecidos.

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Luján, peregrinos, Peregrinación Juvenil a Luján

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios