1 de marzo de 2022 - 8:45 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de marzo de 2022 8:49 am

Cardenal Pell condena la invasión de Rusia a Ucrania

Redacción ACI Prensa

Conflicto Rusia-Ucrania. Crédito: EWTN (captura de videoI)
Conflicto Rusia-Ucrania. Crédito: EWTN (captura de videoI)

El Cardenal George Pell condenó la “invasión rusa ilegal y feroz” de Ucrania, en una carta dirigida al líder de la Iglesia greco-católica ucraniana, el Arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk.

En la carta del 28 de febrero, el exprefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano escribió que lamentaba la “ausencia de apoyo” para los ucranianos.

“Con estas pocas palabras y la promesa de mis oraciones, escribo para expresar mi apoyo a usted y a todo su pueblo, y de hecho a todo el pueblo de Ucrania, en el momento de esta ilegal y feroz invasión rusa”, expresó.

“Me uno a sus protestas contra esta injusticia, y también lamento la falta de apoyo para todos ustedes en su sufrimiento”, añadió.

El Cardenal australiano de 80 años, que actualmente reside en Roma, es uno de los eclesiásticos católicos más destacados del mundo. Fue Arzobispo de Sídney de 2001 a 2014, primer prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano de 2014 a 2019, y miembro del Consejo Cardenalicio del Papa Francisco de 2013 a 2018.

Desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el 24 de febrero una invasión a gran escala dentro de Ucrania, el Arzobispo Shevchuk ha emitido mensajes diarios desde la capital Kiev, donde se refugia con otros bajo la Catedral Católica Griega de la Resurrección; mientras las fuerzas rusas se acercan a la ciudad de casi tres millones de personas.

El Arzobispo mayor, de 51 años, ha liderado a los más de cuatro millones de greco-católicos ucranianos del mundo desde 2011. La mayoría de los fieles vive en Ucrania, un país predominantemente cristiano ortodoxo en Europa del Este con una población de 44 millones de personas.

El Papa Francisco ha pedido para mañana 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada mundial de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

Al final de su carta, el Cardenal Pell le aseguró al Arzobispo Shevchuk que estaban "unidos por nuestra fe en Cristo el Señor, por nuestro amor a María, la madre de Dios, y por nuestra fraternidad en Nuestra Santa Madre, la Iglesia Católica".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Rusia, Ucrania, Cardenal George Pell, Cardenal Pell

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios